Coalición por Melilla (CpM) ha criticado duramente el discurso empleado el sábado por el presidente del PP, Pablo Casado, en un mitin que tuvo lugar en Granada de cara a las elecciones andaluzas. “Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”, dijo el dirigente popular. Al parecer de la diputada Dunia Almansouri, de CpM, estas declaraciones vienen a expresar que “en España no caben distintas culturas, ni religiones”, por lo que tildó las palabras de Casado de “xenófobas” y “anticonstitucionales”.
Según manifestó la cepemista, el presidente del PP hizo alusión a una tradición que en nuestra ciudad es milenaria, que es la de sacrificar un cordero por el Aid El Kebir. Así, incidió en que la propia ley contempla la opción de que este se realice en un domicilio cuando sea una práctica religiosa.
Por ello, Almansouri señaló que es muy importante que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se posicione en este asunto. “El 50% de los melillenses [haciendo alusión a aquellos de confesión musulmana] estamos esperando una respuesta: que nos diga si este es el modelo de convivencia que quiere para Melilla”, hizo hincapié.
Contra el Aid El Kebir
Así, CpM destacó que las declaraciones de Casado poco tienen que ver con la “interculturalidad” de la que habla el PP local, y tampoco con la “idiosincracia” que se da en nuestra ciudad.
A raíz del discurso del presidente del PP, la diputada Dunia Almansouri llegó a la conclusión de que en los últimos años no se ha podido celebrar en Melilla el sacrificio con borregos marroquíes porque así lo decidieron desde el PP central. “Nos lo intentaban vestir de asunto sanitario, pero se demostró que así no era; y luego decían que era ilegal, aunque también lo desmontamos”, sostuvo.
A su vez, recordó que la población musulmana estaba dispuesta a cumplir lo que se expresaba en la Orden Ministerial dictada este año, ya con el PSOE en el Gobierno central. “Sin embargo, el PP no quiso que se le pudiera dar cumplimiento”, incidió.
“¿Nos van a echar de España?”
“El objetivo es que en España no quepamos todos”, lamentó la cepemista. “¿Qué pasa con los que somos españoles y tenemos otras costumbres, otra cultura u otra religión?, ¿nos van a echar de España?”, se preguntó, incidiendo en que no sería “ni democrático, ni constitucional, y nada tiene que ver con nuestro Estado de Derecho”.
Al parecer de Almansouri, el PP está utilizando un discurso que cada vez está más “radicalizado”. Apuntó a que antes cuidaban más las formas y opinó que puede tener mucho que ver con la “irrupción de nuevos partidos”. Aseguró que ahora el partido está mostrando “sus verdaderas cartas y objetivos en determinadas cuestiones”, como las que tienen que ver con la integración social.
La cepemista, por su parte, criticó que una persona como Casado, que aspira a gobernar un país, vierta unas declaraciones “tan incendiarias” y que invitan poco a la “paz social” que deben desear todos los representantes políticos.
Si, si claro no hay ningún problema con todo esto que revindica la Señora Almansouri. Mi duda es que desde que se creo CPM EN 1995, cuantas veces ha ido usted señora Almansouri y el resto de afiliados, simpatizantes etc de CPM a reinvindicar y apoyar el DÍA DE MELILLA 17 DE SEPTIEMBRE O EL DÍA DE LA HISPANIDAD 12 DE OCTUBRE?
Usted a declarado ahora mismo que se siente ESPAÑOLA.
Pues Ustedes no han ido NUNCA en 23 años que existen, y le digo el motivo USTEDES NO SE SIENTEN ESPAÑOLES.
HABRÁ MUCHOS MUSULMANES ESPAÑOLES, PERO USTEDES NO ESTÁN DENTRO DE ESE COLECTIVO.
SON ESPAÑOLES POR CONVENIENCIA.
SRES LA CORDURA SIEMPRE LLEVA A RAZONES, QUE PROBLEMA HAY QUE NUESTROS VECINOS Y AMIGOS DE TODA LA VIDA QUIERAN SACRIFICAR UN CORDERO EN SUS FIESTAS, YO CREO QUE NINGUNO. QUE PROBLEMA HAY QUE NUESTROS VECINOS QUIERAN OIR MISA EN EL SAGRADO CORAZON ,NINGUNO.QUE PROBLEMA HAY QUE NUESTROS VECINOS QUIERAN COMER COMIDA KOSHER, NINGUNO, PUES DEJEMOS A LOS DEMAS VIVIR A CADA CUAL COMO QUIERA Y NO LES HAGAMOS LA VIDA IMPOSIBLE POR QUE YA DE POR SI VIVIR HOY EN DIA SE HACE CADA VEZ MAS DIFICIL, AHOGADOS POR LOS IMPUESTOS, QUEBRADEROS DE CABEZA, LAS ANGUSTIAS,ETC....
Si no les gustan nuestras leyes y normas que se vuelvan a Marruecos!! Aquí tragamos todo y ellos lo saben muy bien.
Efectivamente la tradicion de asesinar animales es casa es milenaria,por eso mismo deberia de estar abolida ppr ser "milenaria" o sea antigua ,muy antigua,como el crucificar,el ahorcar,la ablacion,la lapidacion,etc costumbres o tradiciones de otro milenio,que en el mundo civilizado no caben,pero algunos aun defienden las costumbres de las cavernas o quizas no quieren salir de ellas.
Cuando alguien se vá de su pais a otro es porque el suyo no le conviene y donde llegas has de respetar las costumbres del que te acoge y no imponer las que de forma voluntaria has abamdonado,si no quieres dejar las costumbres de tu pais de origen,pues no te vayas de el.
Por cierto hace mil años en Melilla no existia la tradicion de asesinar corderos en casa en nombre de Dios,asi que dificilmente esa "tradicion" puede ser milenaria.