El diputado del Grupo, Abdelrrahim Sellam denunció que esta medida querían incluirla en el IX convenio colectivo para el personal laboral de la Administración local.
El Grupo de CpM en la Asamblea, denunció ayer la intención del Gobierno local de querer retribuir con menos salario a los trabajadores de los Planes de Empleo local con relación a los fijos en la Administración, algo que según resaltó el diputado de la formación, Abdelrrahim Sellam, el Ejecutivo intentó incluirlo en el IX convenio colectivo para el personal laboral recientemente aprobado.
En este sentido, Sellam comentó que esta denuncia la había realizado el sindicato UGT y desde CpM iban a pedir una solicitud de información al Gobierno con el fin de saber si era cierta o no pues era una cuestión que afectaba a la economía melillense así como al mercado laboral local.
Sellam recordó que desde el Gobierno local siempre se había defendido la idea de que Delegación del Gobierno debería equiparar los salarios de los trabajadores de sus Planes de Empleo a los de la Ciudad por ser estos segundos más altos. Pese a ello y según las informaciones de CpM, si se hubiera introducido la cláusula que supuestamente defendía el Gobierno local, los trabajadores de los Planes de la Ciudad habrían llegado a cobrar incluso menos que los de los Planes de Delegación.
“Esto lo denuncian los sindicatos tras un año de negociación; al final esa intención no salió adelante”, afirmó el diputado del CpM con lo cual estimó necesaria una explicación del Ejecutivo local.
Iniciativa en el Senado
En otro orden de cosas, Sellam también se refirió a un segundo asunto en la comparecencia que realizó ante los medios de comunicación, en particular en lo referente a la moción que presentó el Grupo Popular en el Senado hace una semana en la que se pedía un trato específico a Ceuta con el fin de equiparar la ciudad a las regiones ultraperiféricas de la UE, excluyendo a Melilla de la misma. De este modo, el diputado de CpM señaló que desde su formación política habían pedido información al Gobierno local sobre esta cuestión, tanto por lo que sucedió como por las medidas que iban a tomar para remediar la situación que discriminación que se había producido con relación a Melilla.
Sellam también criticó que el Ejecutivo local no hubiera dicho aún nada sobre este asunto y echó en cara al Gobierno del PP, que estaban vendiendo una cosa cuando luego hacían otra contraria.
Por último, recordó que fue CpM la que hizo esta propuesta inicialmente hace unos cinco años, con el fin de que Melilla y Ceuta tuvieran ese trato específico.