Al Mansouri asegura que está demostrado que su declaración fue “guiada por el PP”.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), continúa dando pasos en su defensa judicial del caso del voto por correo. Y es que en la jornada de ayer, la diputada cepemista Dunia Al Mansouri, señaló que el juez que cursa el proceso se encontraba visionando el vídeo en el que uno de los principales testigos de la trama, Nordin Abdellah, “asegura que su declaración fue inducida por el Gobierno autonómico y su abogada”.
En este sentido, Al Manosuri indicó que dicho documento audiovisual fue puesto a disposición judicial para su examen, pues a su juicio “demuestra claramente que Abdellah fue obligado a testificar en un sentido determinado”.
Por tanto, consideró que la prueba es “tan contundente” como la carta desvelada la semana pasada, en la que también estaba implicado el mismo testigo y ponía en entredicho la veracidad de su participación en el proceso judicial.
“En el video puede verse como acusa a la abogada del Partido Popular (PP) de haber redactado la declaración que él mismo se dedicó a firmar”, aseguró la diputada de CpM, “es una persona con problemas psicológicos que se realiza declaraciones completamente bipolares. Todo esto hace que el proceso esté completamente empañado, hace aguas por todos lados”, agregó.
A preguntas de los periodistas, la cepemista señaló que la cinta “probablemente fue grabada por alguien del partido”, aunque no aclaró el modo, el momento o quien había tomado las imágenes, aunque sí señaló que fueron recogidas con una cámara oculta.
De igual modo, afirmó que esta prueba no se había presentado antes por parte de su partido porque así lo consideraron sus abogados. “Son ellos los que llevan el proceso y es en este momento cuando han estimado oportuno hacer pública dicha grabación”, manifestó.
Al hilo de estas palabras, recordó que “existe una reflexión temporal que nadie ha realizado”, la de por qué se ha dado “prioridad” al caso de los votos por correo, que data del 2008, por delante de otro abierto contra el PP que ocurrió durante las elecciones autonómicas del 2007. “Se incautaron cientos de vales de alimentos que iban a ser canjeados por votos en Bienestar Social y el caso continúa completamente parado”, lamentó, “sin embargo, se dio preferencia a un proceso que para el que no existen pruebas fehacientes y que seguramente no llegará a ningún sitio”.
Por tanto, consideró que, en base a las pruebas aportadas por su partido, las cuales calificó como contundentes, el juez que lleva el caso debería tomar una decisión al respecto. “Abdellah está jugando con la justicia y el Gobierno local jugando sucio, saben que si no lo hacen no podrán ganar las elecciones”, apostilló.
De manera paralela, anunció que el máximo dirigente de su partido, Mustafa Aberchán, se ha desplazado a Madrid para poner en conocimiento del Ministerio del Interior el contenido de la carta y el vídeo que presentaron ante la justicia con el fin de que sean examinados cuando acabe el proceso.