• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 04:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM cree que el Partido Popular busca una repetición electoral

Bussian resalta la necesidad de defender los intereses de Melilla en Madrid

por Joaquín Morales Bautista
23/08/2023 18:41 CEST
CpM cree que el Partido Popular busca una repetición electoral

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El partido político Coalición por Melilla (CpM) ha querido mostrar su opinión respecto a la designación del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo como candidato a la investidura, por parte de Su Majestad el rey Felipe VI, para convertirse en presidente del Gobierno. Además, ha resaltado la necesidad de defender los intereses de nuestra ciudad en Madrid.

El diputado cepemista en la Asamblea de nuestra ciudad, Rachid Bussian, sostiene que la posición del Partido Popular es dilatar al máximo los plazos establecidos con el único fin de provocar la repetición electoral, "aún con la incertidumbre que ese escenario puede provocar en la opinión pública", dijo.

Bussian afirma que Núñez Feijóo tiene "complicado" obtener de los apoyos necesarios para ser investido presidente, ya que dispone de un mes para obtener los cuatro escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta de la cámara. Asimismo, la formación localista espera que no se produzca un escenario en el que el partido Vox condicione demasiado como, dicen, está haciendo en diferentes Gobiernos Autonómicos de todo el país.

El diputado dijo que su partido siguió con atención la ronda de consultas que ha derivado en la designación de Núñez Feijóo como candidato en una sesión de investidura que se celebrará los días 26 y 27 del próximo mes de septiembre.

Asimismo, CpM no descarta una posible investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de las fuerzas de izquierda y nacionalistas, como se dio en la composición de la Mesa del Congreso.

Voz en Madrid

Por su parte, Bussian quiso resaltar la importancia de los diputados pertenecientes a formaciones regionalistas en el Congreso de los Diputados a la hora de negociar el futuro Ejecutivo de la nación y la necesidad que nuestra ciudad tiene de tener una "voz propia" en Madrid para, afirmó, defender los intereses de Melilla.

"Una voz independiente a la de los partidos Estado que tanto están bloqueando nuestro progreso sería muy importante".

Bussian aseguró que, si CpM hubiese obtenido representación en las Cortes, serían capaces de atraer a la ciudad las inversiones necesarias para su desarrollo, las cuales vienen décadas reivindicando, así como para dar una solución a problemas como el transporte o la modificación de la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social. Cuestiones estas que, dijo, afectan a nuestra economía y al tejido empresarial melillense.

En definitiva, Rachid Bussian habló sobre el protagonismo que podría haber tenido Melilla en Madrid a la hora de negociar importantes inversiones, como han hecho partidos como Coalición Canaria, Bloque Nacionalista Galego o Unión del Pueblo Navarro.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)investidura

RelacionadoEntradas

Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 17 minutos
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 3 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 3 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 4 horas
Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 4 horas

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 4 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 3 años

    Sofía ya está en campaña, y el PP buscando candidato. Solo q Sofía ya ha dao la ría por perdía aun demostrando plumero (arte no le falta a la chiquilla) Ubiña y Los Charlines aún no se han pronunciao pero con Puyol en el pirineo galo está la cosa pendiente de lo Aznariano.

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023