El secretario de Organización se muestra satisfecho por la aprobación de una de las interpelaciones pero insiste en realizar debates políticos en Televisión Melilla.
Un día después del penúltimo Pleno de Control antes de las elecciones autonómicas, el secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, dijo que es “digno de estudio la bola mágica y la telepatía que tiene Imbroda con la Justicia melillense”, a causa del anuncio del presidente en el seno de la Asamblea del próximo juicio que el líder cepemista Mustafa Aberchán tendrá el próximo mes de abril. “Es sorprendente que se den tantas casualidades juntas en tan poco tiempo y que el presidente del Gobierno local sepa la información antes que el propio interesado”, dijo. Además, ironizó sobre el asunto y recomendó “a cualquier melillense que tenga un proceso judicial que pregunte a Imbroda sobre el estado de su situación y de si va a ir a la cárcel o no”.
Por otro lado, no pudo dejar pasar la oportunidad de hacer un balance de la sesión plenaria del jueves ya que consideró “lamentable” la actuación del Gobierno local, una actitud “que no es propia” pues, aseguró que la bancada popular quería “reventar el pleno y echar a la oposición”. Todo ello a causa de los calificativos que los componentes del Ejecutivo melillense propinaron a la oposición como “innoble, sinvergüenza, enchufado, no os queda mucho, te van a inhabilitar”, recordó.
“Se nos machaca siempre en los medios de comunicación cuando han demostrado ser un Gobierno caduco y trasnochado, sin más recorrido y que no están a la altura de los melillenses a los que representan”, reflexionó Mohatar.
Por ello, dijo esperar un panorama “triste” ante las encuestas electorales que dan la mayoría absoluta a la formación popular melillense puesto que “carecen de ideas y no quieren solucionar los problemas de los ciudadanos”, argumentó.
No obstante, afirmó sentirse satisfecho por el consenso conseguido en una de las interpelaciones presentadas por el Grupo Cepemista en el que se publicarán los bienes y patrimonio de los diputados del Gobierno de la Ciudad así como de los diputados de la oposición. Un logro que se saldó con el compromiso del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, de reunir a la Comisión en la próxima semana para tratar este asunto. Mohatar confía en que así se produzca.
No tan contento ni convencido se mostró con los argumentos dados por el portavoz popular, Daniel Conesa, para negar la realización de debates políticos en Televisión Melilla, máxime con las elecciones autonómicas a la vista. Unos argumentos cuanto menos “sorprendentes” para el dirigente cepemista, pues el Gobierno local aseguró que la formación “no estaba homologada” para participar en este tipo de debates. “Esto es una falta de respeto a la inteligencia de los melillenses. Si tan seguros están de su gestión , ¿por qué no se prestan al debate?”, preguntó. Por último, recordó que todas las televisiones autonómicas hacen debates entre los candidatos electorales.
Pistoletazo de salida a la carrera electoral del 22-M
Como ya hiciera el Partido Popular el pasado fin de semana y en el presente el Partido Socialista, Coalición por Melilla se suma también al inicio de la carrera electoral del 22 de mayo. En la tarde de ayer se reunió el Comité de la formación política local, compuesta por 100 personas, según explicó el secretario de Organización, Hassan Mohatar. En dicha reunión se trató, principalmente, de establecer una fecha para la Asamblea General de la formación con sus militantes, afiliados y simpatizantes donde se elegirá un candidato que será el cabeza de lista para los próximos comicios autonómicos. Mohatar no quiso dar más detalles en este término pues aún no se había reunido el Comité, no obstante, en los próximos días se dará a conocer la celebración de esta Asamblea.