El presidente de Coalción por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, asegura que lo “lógico” es que la Ciudad ceda algún espacio público para albergar a los borregos que son importados desde Marruecos. Por ello, indica que no permitir el uso del matadero o de la plaza de toros para ello es como si no dejaran usar los pinos para la Romería del Rocío o a la avenida Juan Carlos I para la Semana Santa.
Además, ha destacado que van a presentar dos alegaciones a la orden ministerial creada por el PSOE para el paso de borregos por la frontera por el Aid El Kebir. La primera de ellas es que esta orden no se ejecute y la segunda, Aberchán indicó que no la iban a hacer pública porque la Ciudad tiene “mala fe” y está aprovechando el periodo de alegaciones a esta orden para “obstaculizar” que puedan traerse los corderos.
En este sentido, argumenta que los abogados estarán esta tarde en Madrid para presentar estas alegaciones a dicha orden ministerial.
les recuerdo a todos que la plaza de toros y el matadero es propiedad de todos los melillenses y no una propiedad privada del sr imbroda o de velazquez, por lo tanto se puede hacer uso de ellos para estos menesteres,como cualquier colectivo
El sr.Aberchan se olvida que la romeria hubo que suspenderla porque eramos apedreados al pasar por un determinado barrio,poca memoria de este sr.
Por otro lado no compare las fiestas,es ofensivo.