El partido que lidera Mustafa Abechán quiere de este modo respaldar a los afiliados de su formación que habrían sido investigados en el caso de los votos por correo.
El PP deCpM celebró ayer por la tarde una Asamblea con el fin de defender los Derechos Fundamentales de los afiliados de la formación política que habrían sido investigados por la Guardia Civil en el caso de los votos por correo.
En este sentido, el acto comenzó con retraso en torno a las 18:00 horas, momento en que el líder de la formación, Mustafa Aberchán, se acercó por el auditorium del IES Leopoldo Queipo, aunque finalmente declinó ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación congregados en el lugar de la asamblea.
Así, antes de ello, muchos de los afiliados y simpatizantes de este partido fueron acercándose al recinto. En la entrada se había puesto una mesa donde todos los interesados podían firmar una petición para defender los Derechos Fundamentales que supuestamente y en opinión de CpM se habrían violado durante las investigaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses y que habrían finalizado con la imputación de varios dirigentes del PSOE y de CpM en este caso.
Durante el acto también iba a decidirse si se iniciaban movilizaciones en la ciudad con el fin de protestar por la forma en la que se ha llevado a cabo la investigación del caso de los votos por correo. En cualquier caso, al ser un acto cerrado a los medios de comunicación no fue posible conocer con exactitud si se llevarán a cabo o no estas movilizaciones.
Pese a ello, el aspecto central del acto fue la defensa de esos Derechos Fundamentales, pues unas grandes pancartas y carteles con esas palabras adornaban el escenario, al que subió Aberchán a dar un pequeño mitin.
CpM decidió que este acto fuera cerrado a los medios de comunicación, con lo cual fue imposible informar de las decisiones que se tomaron en esa Asamblea.
El caso de los votos por correo está generando multitud de declaraciones y reacciones de los principales partidos políticos de la ciudad, en particular CpM y PSOE, cuyos máximos dirigentes han sido imputados y han tenido que pasar a declarar por los juzgados de Melilla en los últimos días a la espera de una resolución judicial.
Críticas de Aberchán
En otro orden de cosas, el propio líder de CpM explicó en anteriores ruedas de prensa que el motivo de esta movilización no es otro que defender a los afiliados de las supuestas “intimidaciones” que habrían sufrido, criticando la actuación de algunos integrantes de la Guardia Civil a lo largo de la investigación.
Junto a ello, también denunció que él mismo había sido “perseguido, vigilado e investigado como si fuera un delincuente” y lamentó que parte de su familia hubiera sido imputada también en el caso de los votos por correo que se investiga en estos momentos.
En total la Guardia Civil habría interrogado a unas 600 personas de orígen bereber en Melilla. Se da la circunstancia de que el voto por correo en la ciudad creció un 75 por ciento en las últimas elecciones generales.