• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM califica de “impresentable” la actitud de Velázquez en el último pleno

Mohatar critica que llamara “machista” a Aberchán en vez de responder a la pregunta de Almansouri

por Irene Quirante
08/10/2018 22:33 CEST
CpM califica de “impresentable” la actitud de Velázquez en el último pleno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) considera que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, hizo gala de una “actitud impresentable” en el último pleno de control, celebrado el pasado viernes. Según argumentó este lunes en rueda de prensa el diputado Hassan Mohatar, en vez de responder a la pregunta planteada por la cepemista Dunia Almansouri, se dedicó a insultar al presidente del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán, al que llamó “machista”.

Para Mohatar, Velázquez actuó de “mala fe” al calificar de esta manera al fundador de CpM e insistió en que sus propios compañeros de Gobierno hicieron gestos de desaprobación ante su comentario. Criticó que ya lo insultó usando el mismo descalificativo en una comisión anterior y que, en esta última ocasión, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, tuvo que intervenir dos veces para instarle a que retirase lo dicho.

“Lo que tendría que haber hecho la señora Velázquez es responder a la pregunta planteada por la diputada Dunia Almansouri”, recriminó Mohatar a la consejera. Recordó que la cepemista le preguntó acerca de las 500 solicitudes que recibió la Ciudad de personas que querían traer borregos marroquíes y sacrificarlos en el matadero para poder celebrar la festividad del Aid El Kebir en nuestra ciudad.

“Tardó 22 segundos exactamente en decir que ese tema estaba en el juzgado y su segundo turno lo aprovechó para insultar a Aberchán”, lamentó el diputado, quien subrayó que Velázquez ya invitó hace dos años a buena parte de la población melillense a que se marchara a Marruecos para celebrar la Pascua Grande musulmana.

Mohatar, además, criticó que la responsable de Presidencia y Salud Pública distinga entre persona física y particular, como hizo para interpretar la orden ministerial que hace referencia a las condiciones para el paso de corderos desde el país vecino. “No sabe que es lo mismo”, criticó el cepemista. “Así le va a la gente con este Gobierno”, agregó el cepemista. A su parecer, “da miedo” que Velázquez sea consejera y tenga que gestionar un presupuesto para dar salida a asuntos de la ciudad.

Por otro lado, el cepemista también censuró las palabras del consejero Daniel Ventura, responsable de Bienestar Social, por llamar en el pleno “inepto” al diputado Luis Escobar, de Ciudadanos. Según manifestó Mohatar, los representantes del Gobierno “no saben debatir” y se dedican a responder a la oposición criticándola y recurriendo continuamente a insultos.

Para el diputado de CpM, con actitudes como las demostradas por los representantes del Ejecutivo local en el último pleno de control queda demostrado que el Gobierno local “está caduco después de 18 años” en el poder. “Personas así no pueden seguir ni un minuto más al frente de la Ciudad”, valoró. Así, Mohatar manifestó su deseo de que estos sean “los últimos meses” del Gobierno de Imbroda en Melilla.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023