Tiene tres días para hacerlo ante el TSJA desde la proclamación de los candidatos.
Desde el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) aún desconocen si impugnarán los comicios autonómicos celebrados el pasado 22 de mayo, después de que la Junta Electoral Central (JEC) desestimara las irregularidades denunciadas por el partido de dirige Mustafa Aberchán.
Así lo señaló uno de los diputados del partido, Abdelhamid Mohamed, quien anunció ante los medios de comunicación lo adelantado por 'El Faro' hace una semana, que la situación está evaluada por los servicios jurídicos de la formación política.
CpM, al igual que el resto de partidos que concurrieron a las elecciones autonómicas, tiene la opción de impugnarlas con un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el plazo de tres días desde la proclamación de los candidatos electos, que tuvo lugar el lunes por parte de la Junta Electoral de Zona (JEZ).
En el caso de CPM y PSOE, que no asistieron a ese acto, el plazo de tres días comienza a contar a partir de la notificación oficial, tal y como informó ayer la propia JEZ.
Las reclamaciones que CpM realizó ante la JEC denunciaban supuestas irregularidades, como el uso de sobres con una tonalidad distinta a la aprobada de manera oficial, el sufragio por correspondencia y de manera presencial de varios interventores del Partido Popular (PP) y el reparto de propaganda electoral de dicho partido durante el día de los comicios.
Para impugnar las elecciones, el partido anunció que se encontraba preparando “la mayor denuncia de su historia”, pues se estaban recopilando testimonios de “cientos de personas” que afirmaban haber sido objeto de un intento de compra de voto u obligados a ejercer su derecho por correo.