Un recorrido por el centro comercial y el mercadillo del Sepes, para dar a conocer sus propuestas, realizaron los aspirantes al Senado de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri y Emilio Guerra.
Con la visita, quieren expresar su compromiso para solventar problemas de la ciudad, como la frontera y la aduana comercial. Además plantean que el tránsito de personas y vehículos por esta sea ágil a fin de permitir a las personas del país vecino, visitar Melilla para gasten dinero potenciando el empleo en la ciudad.
Almansouri agregó que dentro del programa electoral, asumen las más de 40 reivindicaciones del sector comercial, y se comprometerán ante notario para que los melillenses les puedan exigir cumplir sus promesas. “Nos comprometemos además que se hable de Melilla en el Congreso y en el Senado, porque hasta ahora no se escucha hablar de Melilla”, dijo.
Por su parte, Emilio Guerra, reiteró que la candidatura de CpM asume las peticiones del sector comercial y empresarial, así como el de muchos autónomos, “porque necesitan de una ayuda inminente, urgente, que no han recibido respuesta por parte de las administraciones y los distintos gobiernos que hemos tenido a nivel nacional y local”.
Asegura que se necesita una nueva Melilla, con un nuevo proyecto y una sociedad diferente y cambiante a la que hay que dar respuestas. Esto se lograría a través de un cambio de modelo económico y de estructura; pues piensan en el futuro y en las próximas generaciones.
Los cepemistas mantienen la premisa que solo podrán defender estas ideas personas libres e independientes, que puedan hacer el trabajo en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Crítica
Como “un enorme fracaso” calificó Guerra, a través de una nota de prensa, todas aquellas medidas y propuestas económicas que a lo largo de 20 años ha tratado de desarrollar el Partido Popular en el gobierno de la ciudad.
Comenzando por el “famoso” Plan Estratégico del año 2006, que decía definir el horizonte de bienestar y desarrollo para Melilla en los siguientes años y que determinaba como ejes “fundamentales”: el comercio, turismo o el tejido económico. Decía Imbroda en su presentación entonces, “que el sector comercial era básico, siendo necesario seguir estimulándolo, cosa que no ha hecho”.
Guerra, también se ha referido al más reciente Plan de Promoción y Competitividad del Comercio de Melilla 2019-2023, donde se analiza entre otros, el peor de los escenarios, “es decir, el actual: cierre de aduanas, pérdida de actividad económica etc., para lo que recomiendan otro Plan Estratégico Global que vaya más allá del sector comercial”.
Para el político local, eso es “el ejemplo claro de la absoluta falta de reacción, abstracción e incumplimiento de sus propios planes del gobierno Imbroda”.
Buenos días a todos.
Es recomendable erradicar el comercio atípico y trabajar para crear una nueva Melilla.
Crear una ciudad limpia y turística más que comercial.
Actualmente el tipo de negocio atípico es perjudicial y daña a la ciudad y crea más gastos que beneficios.
No crea ninguna riqueza para la ciudad.
De este tipo de negocio se beneficia unos cuantos comercios y especialmente unos cuantos muy conocidos que se llenan los bolsillos y no ofrecen nada de interés para la ciudad ni siquiera ponen contratos laborales a los trabajadores que tienen.
Fuera el negocio atípico, fuera el contrabando, trabajar por la igualdad, por la riqueza, por el bien estar de todos los melillenses.
Frenar y controlar a esos cuantos que se aprovechan de esta ciudad y que nunca han colaborado en ningún proyecto de interés para los melillenses.
Fuera el negocio atípico, no a la construcción de más naves industriales pero si a la construcción de casas y viviendas sociales para los melillenses y trabajar por una Melilla moderna dónde reinará todas las condiciones de una vida digna y sana.
Pongo en conocimiento que del negocio atípico, solamente viven algunos especuladores, lo mismo que pasa con la construcción de naves industriales.
Melilla es de los melillenses y de los españoles que tienen interés para ver una Melilla justa, una juventud con formación, una Melilla en buenas condiciones y alto nivel de vida.
Un abrazo con mucho cariño y afecto a todos los melillenses españoles que tanto desean ver luz en esta bonita ciudad que nadie quiere abandonar.
Muchas gracias por velar por el interés social de todos y no de algunos almacenes que se dedican al negocio atípico.
Un aplauso y un reconocimiento para los melillenses que pueden comentar y piensan en todos y no solamente en como llenar los bolsillos con el dinero del negocio atípico..