-
Almansouri exige al Gobierno local que se siente para buscar una solución
Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la ciudad, ha mostrado hoy su apoyo a las protestas convocadas por comerciantes a partir de mañana junto a la frontera con Marruecos contra la limitación horaria al paso de porteadores de mercancías.
La diputada de esta formación Dunia Almansouri, en rueda de prensa, ha manifestado el respaldo de CpM porque "se está hundiendo a los comerciantes de Melilla", además de los empleos indirectos en actividades como el transporte de la mercancía.
Dunia Almansouri se ha referido a la convocatoria entre mañana y el próximo viernes de una huelga por parte de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) y de concentraciones junto a la frontera, en protesta por la limitación desde el pasado día 5 de las horas de paso de porteadores por el principal puesto fronterizo.
Esa limitación entre las siete y las once de la mañana, acordada por la Delegación del Gobierno en Melilla para regular el tránsito de porteadores con bultos de mercancías, ha generado protestas en el lado marroquí del puesto fronterizo de Beni-Enzar que han supuesto cortes temporales del paso de vehículos en los últimos días.
Almansouri ha pedido mejoras en la frontera para garantizar la seguridad tanto de estos trabajadores como de la Policía y de la Guardia Civil, en vez del "maltrato" que a juicio de CpM reciben los pasos fronterizos por parte de los gobiernos central y local.
La falta de una serie de mejoras en estos pasos, ha advertido, perjudica la entrada en Melilla de turistas desde el vecino Marruecos, que en su opinión representa un potencial mayor para la ciudad que el turismo de la Península.
La diputada en la Asamblea de Melilla ha afirmado que el Gobierno "juega a la ambigüedad" con la frontera, en la que su partido considera que "papá Estado" no invierte lo suficiente.