• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   - 05:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM anuncia que impugnará las bases de la convocatoria de la oposición de Policía Local

por Rebeca Alcántara
03/12/2016 07:53 CET
CpM anuncia que impugnará las bases de la convocatoria de la oposición de Policía Local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Almansouri dice que quieren que la entrevista sea la primera prueba para que no sea definitiva

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri anunció ayer que su partido está preparando un recurso para impugnar las bases de la convocatoria de las oposiciones a Policía Local, que fueron publicadas hace unos días. Almansouri indicó que consideran que la entrevista debería ser la primera prueba. Recordó, además, la polémica surgida a raíz de las últimas oposiciones a este Cuerpo, precisamente por las preguntas realizadas por el psicólogo en este examen y que ha provocado que algunos de los aspirantes hayan interpuesto denuncias.

La cepemista dijo que le choca que, en las comisiones en las que se abordó el asunto, todas las formaciones estuvieran de acuerdo y sin embargo finalmente no se haya hecho caso de lo que se habló en esta reuniones. Es más, la diputada de la oposición indicó que se ha hecho justo lo contrario, porque se ha facilitado el paso de los otros dos exámenes, anteriores a la entrevista.

Almansouri dijo que en las nuevas bases para la oposición la puntuación mínima que tienen que obtener obligatoriamente los aspirantes en cada una de las pruebas físicas es de 1, con la única condición de que la media llegue al 5. Antes, dijo la cepemista, se exigía que en todos los exámenes se alcanzar el aprobado. A su juicio esto significa que se le quita valor a los méritos de los opositores.

En cuanto a la parte terórica, la cepemista hizo una interpretación similar, ya que dijo que se exige un total de 25 puntos sobre 100 para pasarla. Para Almansouri, esta estructura de las pruebas deja todo el peso en la entrevista final, que consideró que puede estar sujeta a criterios más subjetivos que el resto de las pruebas.

“Después de lo que pasó en las últimas oposiciones, deberíamos haber sido más exquisitos”, apuntó la diputada del principal partido de la oposición. Almansouri aseguró que en otras ciudades las oposiciones han sido impugnadas por casos parecidos.

La diputada de CpM reconoció que la estructura es similar a la de las pruebas para acceder al Cuerpo de Policía Nacional, pero consideró que en ese caso tampoco es acertado. Puso como ejemplo las oposiciones para Instituciones Penitenciarias, en las que el primer examen sí es la entrevista.

RelacionadoEntradas

Cultura/ Giner

'Flamenco pa ti', el Kursaal recorre la fusión que compone este arte universal

hace 6 horas

El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

hace 10 horas
EFE/ Giner

Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

hace 11 horas
Archivo

Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

hace 12 horas

Las Juntas de Personal del Ingesa en Melilla y Ceuta desmienten los "triunfalismos" de la Administración y exigen una negociación real

hace 17 horas
Cedida

La Escuela de Novatos reúne a decenas de niños en una divertida jornada de educación vial

hace 18 horas

Lo más visto

  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023