-
Almansouri dice que quieren que la entrevista sea la primera prueba para que no sea definitiva
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri anunció ayer que su partido está preparando un recurso para impugnar las bases de la convocatoria de las oposiciones a Policía Local, que fueron publicadas hace unos días. Almansouri indicó que consideran que la entrevista debería ser la primera prueba. Recordó, además, la polémica surgida a raíz de las últimas oposiciones a este Cuerpo, precisamente por las preguntas realizadas por el psicólogo en este examen y que ha provocado que algunos de los aspirantes hayan interpuesto denuncias.
La cepemista dijo que le choca que, en las comisiones en las que se abordó el asunto, todas las formaciones estuvieran de acuerdo y sin embargo finalmente no se haya hecho caso de lo que se habló en esta reuniones. Es más, la diputada de la oposición indicó que se ha hecho justo lo contrario, porque se ha facilitado el paso de los otros dos exámenes, anteriores a la entrevista.
Almansouri dijo que en las nuevas bases para la oposición la puntuación mínima que tienen que obtener obligatoriamente los aspirantes en cada una de las pruebas físicas es de 1, con la única condición de que la media llegue al 5. Antes, dijo la cepemista, se exigía que en todos los exámenes se alcanzar el aprobado. A su juicio esto significa que se le quita valor a los méritos de los opositores.
En cuanto a la parte terórica, la cepemista hizo una interpretación similar, ya que dijo que se exige un total de 25 puntos sobre 100 para pasarla. Para Almansouri, esta estructura de las pruebas deja todo el peso en la entrevista final, que consideró que puede estar sujeta a criterios más subjetivos que el resto de las pruebas.
“Después de lo que pasó en las últimas oposiciones, deberíamos haber sido más exquisitos”, apuntó la diputada del principal partido de la oposición. Almansouri aseguró que en otras ciudades las oposiciones han sido impugnadas por casos parecidos.
La diputada de CpM reconoció que la estructura es similar a la de las pruebas para acceder al Cuerpo de Policía Nacional, pero consideró que en ese caso tampoco es acertado. Puso como ejemplo las oposiciones para Instituciones Penitenciarias, en las que el primer examen sí es la entrevista.