La diputada por Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró el miércoles que “ha llegado la primavera al PP y al Gobierno de la Ciudad” por los anuncios que se han producido de obras y cursos de formación para jóvenes estos días. Sin embargo, afirmó que tras esa “primavera, llegará el oscuro y frío invierno”. En este sentido, lamentó que a cuatro meses de las elecciones el Ejecutivo local saque una batería de cursos de formación para jóvenes desempleados becados con 400 euros al mes. Subrayó que se ofrece esto pero sin darles más expectativas a los melillenses para encontrar un futuro tras realizar esos estudios.
Para Almansouri, la oferta de estos cursos es una incongruencia del Gobierno local porque indicó que hace poco la Ciudad justificó que iba a dejar de hacer formación becada porque eso fomentaba que los jóvenes dejaran de estudiar y no buscaran trabajo porque resultaba más cómodo este tipo de proyectos. “Pero ahora resulta que sí es interesante y necesario becar a los jóvenes que vayan a estudiar”, añadió la cepemista.
“Un fracaso más”
La diputada de CpM comentó que en 2015 el área que se encargaba de los distritos IV y V en manos del actual consejero de Fomento, Javier González, ofreció un curso de energías renovables que fue muy polémico por los retrasos en los pagos de las becas a los alumnos. Aseveró Almansouri que la inserción laboral de este proyecto fue cero, “totalmente nula”, a pesar de haber invertido un total de 230.000 euros.
También destacó que se hizo un curso con una beca de 1.500 euros para jóvenes que se iban a sacar el título de Secundaria y fue “un fracaso más”.
Se preguntó Almansouri por qué el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se acuerda ahora de los jóvenes y no al inicio de la legislatura. Se preguntó qué pasa con los jóvenes que se han tenido que marchar de la ciudad por falta de expectativas estos cuatro últimos años. “¿Se cree ahora que va a cambiar algo este proyecto con un 60% de paro juvenil y con un 69% de jóvenes que ni estudian ni trabajan?”, dijo la cepemista.
La diputada de CpM aseveró que los ciudadanos no se pueden dejar “engañar” porque todas esas cifras no son fruto de la mala gestión de cuatro años, sino de 20 años de Gobierno del PP. Insistió en que la única expectativa de los melillenses es irse de la ciudad.
Almansouri remarcó que el objetivo de los populares es “entretener” a la ciudadanía y “maquillar de alguna manera” la situación de nuestra ciudad.
El Rastro
De la misma forma, la cepemista criticó el anuncio de un proyecto para mejorar en cinco años el barrio del Rastro con una inversión de 10 millones de euros. “Lo más curioso de esto es que son los señores del PP los que han dejado morir a esta zona de la ciudad, no sólo a nivel comercial, sino también urbanísticamente y desde cualquier punto de vista, como la limpieza, la seguridad, las infraestructuras o las dotaciones básicas para los ciudadanos, como el transporte público”, aseveró Almansouri.
La dirigente de CpM insistió en que el PP ha permitido que hayan cerrado el 60% de los negocios de la calle García Margallo. Deseó que la inversión en el Rastro sea verdad. Pero indicó que le resulta “curioso” que tras 20 años en el Gobierno de la Ciudad se haya tomado esta decisión ahora.
“¿Se acuerdan ahora del Rastro? ¿A cuatro meses de las elecciones? No hace mucho les pedíamos un plan de dinamización para la zona en Promesa y respondían que no era posible porque los comerciantes no querían. Una excusa peregrina para no trabajar en una zona abandonada”, aseveró.
Asimismo, dijo que esos 10 millones de euros no aparecen en el presupuesto de 2019, por lo que invitó a los melillenses a no dejarse engañar por esta promesa.
Almansouri resaltó que siempre que se acercan los comicios, como tres o cinco meses antes, el Gobierno local empieza a anunciar grandes inversiones y proyectos. Aseveró que muchas se quedan en promesas porque no se llegan a licitar, como “las famosas rehabilitaciones de fachadas de los edificios que no se llevaron a cabo por diferentes argumentos”, así como, “la inversión de 13 millones de euros en los distritos IV y V”.
La diputada cepemista también comentó que Melilla tiene futuro, pero sin el PP. Afirmó que el legado de Imbroda será que no ha mejorado la calidad de vida de los melillenses a pesar de estar 20 años al frente del Gobierno local.
En este sentido, preguntó por qué cuando el PP estaba en el Ejecutivo central, la Ciudad estaba dispuesta a pagar el centro de distribución de mercancía de Barrio Chino, y en cambio, ahora no puede poner dinero para acelerar las obras, por ejemplo, del colegio que irá en los terrenos de Gabriel de Morales.
CUANTO ODIO RESOPLA EL SER HUMANO SIN TON NI SON...
A partidos religiosos etnicos islamicos como cpm no debería de votarles nadie.
Por cierto telefonista, ¿para cuando vais a echar al condenado a prision por la Audiencia Provincial, sí al que condenaro, sí a tu amo “el Aberchan”, ahhh que si fuera de otro partido se tendría que ir, pero si es de coalición por el borrego marroquí, o por Melilla, o por lo que sea...., no se le echa si lo condenan a prision, hasta que el Supremo se pronuncie, hay que tener poca vergüenza politica, la que no tenéis en cpm
Te jodes hija de la gandisima puta con insultos a nuestras creencias y vosotros que creeis en una estatua de madera embarnizado en un taller cabrones hijos de puta