• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

CpM advierte de que limitar el comercio en la frontera conllevaría una bajada de impuestos

por Rebeca Alcántara
23/02/2017 07:45 CET
CpM advierte de que limitar el comercio en la frontera conllevaría una bajada de impuestos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Almansouri recuerda que al año se recaudan unos 50 millones de euros gracias al IPSI

Coalición por Melilla (CpM) advirtió ayer de que limitar el denominado comercio atípico en la frontera con Marruecos conllevaría una reducción de ingresos en la Ciudad, que prevé recaudar este año unos cincuenta millones de euros en impuestos a las importaciones.

La diputada de esta formación Dunia Almansouri se refirió al planteamiento del PP en esta materia, que el pasado viernes pidió que se redimensione el flujo comercial en la frontera, al considerar que perjudica a otros sectores como el turístico.

Almansouri recordó que la ciudad prevé este año recaudar unos 50 millones de eurospor el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), en gran parte procedentes de este comercio.

Por ello, calificó “demagogia” y “cortina de humo” la petición formulada por el vicesecretario del PP y consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa, para ocular “lo mal que se gestiona la frontera”.

“No se trata de limitar quién entra y sale, sino de adaptar las instalaciones”, por las que a diario pasan unas 30.000 personas entre España y Marruecos, ha subrayado.

Dunia Almansouri consideró una “tontería” la petición de los populares, quienes argumentan que ese flujo pone en riesgo a los propios porteadores de mercancías y a los agentes que custodian la frontera al haber alcanzado “tintes de avalancha”.

El limitar el paso por puestos como el de Barrio Chino, utilizado habitualmente para este comercio, “son cosas absurdas, que saben que no se pueden cumplir”, sentenció la diputada.

Cierre de Farhana

Además, la diputada de CpM reiteró que presentará a través de la formación Compromís una pregunta en el Parlamento nacional para que el Gobierno explique si cumple la ley el cierre temporal por obras del puesto de Farhana, el segundo más importante entre España y Marruecos en Melilla.

CpM señaló que la normativa establece que el cierre, acordado por la Delegación del Gobierno en Melilla, lo debe aprobar el Ministerio de Presidencia y comunicarlo a los países afectados.

“No se puede cerrar un puesto fronterizo sin autorización de la Unión Europea”, sentenció .

Almansouri aseguró que “todo lo que ocurre en la frontera en Melilla es un desastre”, por lo que apuntó que las declaraciones del responsable del PP son “peligrosas”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 19 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 19 horas

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 7 días

El SUP alerta de que el colapso fronterizo en Melilla empeorará con la Operación Paso del Estrecho

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023