Coalición por Melilla (CPM) remitió al interventor de la Ciudad Autónoma un escrito haciendo una advertencia de legalidad sobre la concesión de subvenciones y adjudicaciones de obras y servicios por parte del Gobierno de Melilla sobre las que este partido tiene dudas, dados los procedimientos judiciales abiertos. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, puso énfasis en este asunto al señalar que el Gobierno melillense “sigue adjudicando obras a dedo” a empresas que están incluidas en los sumarios de las operaciones Ópera y Tosca, que investigan supuestas irregularidades en procedimientos de contratación pública.
Lo mismo ocurre, dijo Mohatar, con la concesión de subvenciones a determinadas asociaciones, como es el caso de Mujeres Vecinales, con la que la Consejería de Bienestar Social acaba de firmar un convenio para concederle una ayuda de casi 226.000 euros, contemplada en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019. “Estamos en vísperas de elecciones y la Ley Electoral dice que eso no se puede hacer. Todos tenemos que jugar con las mismas cartas”, afirmó Mohatar, que ha dejado claro que su partido “no va a titubear para ir al juzgado” cuando detecte alguna “anomalía” al respecto.
Ante esta situación, CPM ha decidido remitir un escrito al interventor “como máximo responsable del dinero público” para que tenga en cuenta que algunas de las empresas a las que se están adjudicando obras y servicios, y asociaciones a las que se conceden subvenciones, “están bajo la mira de la Justicia”.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…