-
Mohamed Ahmed exige que se adopten medidas efectivas contra los problemas en los puestos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed denunció ayer el “peligro” que supone que los ciudadanos crucen la frontera pasando por una especie de “jaulas” que se han instalado. Señaló que se trata de una pasarela con barrotes a ambos lados por las que pasan todas las personas que cruzan de un lado a otro de la frontera. Dijo que en el caso de que se produzca alguna avalancha las consecuencias podrían ser muy negativas.
El cepemista señaló que la situación en la frontera continúa siendo problemática. Aseguró que es imprescindible que se busquen vías para conseguir que el tránsito mejore sin que esto impacte de forma negativa en el bienestar de los melillenses. Consideró que por parte de la Administración se sigue actuando desde la improvisación y se mostró convencido de que se trata de problemas que sólo se pueden solventar con decisiones políticas efectivas.
El diputado de CpM señaló que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por un lado resalta la difícil tarea que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero por otro no asume que estas dificultades son precisamente una consecuencia de las decisiones que se toman desde la Administración. Consideró que se han hecho cambios en la frontera sin tener listas antes una serie de medidas que minimizaran el impacto que este nuevo modelo de tránsito iba a tener sobre la ciudad.
El cepemista dijo que el contexto económico en el que se encuentra Melilla es cada vez más complicado y lejos de solucionarse va a peor. Apuntó que los comerciantes reivindicaron este jueves la necesidad de que se actúe para evitar que la ciudad “se muera”. El diputado del principal partido de la oposición indicó que tanto sindicatos como formaciones políticas vienen advirtiendo desde hace tiempo del mal momento que está atravesando y del riesgo de precariedad que hay ahora mismo en la ciudad.
Menos ventas
Mohamed Ahmed dijo que las ventas no dejan de caer y que se siguen produciendo devoluciones de compras en el puesto fronterizo de Beni Enzar, a pesar de tratarse de paquetes pequeños y no de porteo. Entiende que esta situación se deja notar directamente en el mercado laboral y recalcó que la principal necesidad que tiene cualquier ciudadano es la de tener un empleo.
Ante este panorama, el cepemista consideró que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son unos de los principales perjudicados. El cepemista apuntó que los agentes reciben las críticas por llevar a efecto las medidas que toman los responsables políticos y que a su entender no están dando frutos. Aseveró que no hay ninguna duda de que policías y guardias no son los responsables de la situación de la frontera, pero insistió en que es imprescindible que desde la Administración se actúe cuanto antes.
Ahmed matiza las palabras de Fatima Mohamed sobre la violencia policial contra las porteadoras
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed matizó ayer las declaraciones hechas por su compañera de partido Fátima Mohamed Kaddur, que denunció el miércoles la “violencia” que ejercían las Fuerzas de Seguridad contra las porteadoras. Las palabras de la cepemista hicieron reaccionar al SUP (Sindicato Unificado de Policía) que pidió a la diputada una rectificación. Mohamed Ahmed reconoció ayer que tal vez había habido falta de delicadeza por parte de su compañera. Reconoció la complicada situación a la que se enfrentan los agentes que trabajan diariamente en la frontera e insistió en que los responsables de estos problemas son las autoridades por adoptar unas medidas inadecuadas y dar unas órdenes que lejos de solucionar la situación hacen que esta se vuelva cada vez más complicada.