• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM acusa al Gobierno de priorizar la Feria y olvidar los problemas estructurales de Melilla

Hafid Mohamed lamenta que el Ejecutivo de Imbroda prometa inversiones millonarias mientras ignora el suministro de agua, la limpieza y el deterioro urbano

por M.A. Jiménez
09/09/2025 15:42 CEST
Hafid Mohamed

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) ha lanzado duras críticas contra el Gobierno local del Partido Popular por lo que considera una “gestión festiva y superficial” de la ciudad en un momento en que los problemas estructurales siguen sin resolverse. El portavoz de CpM, Hafid Mohamed, cuestionó que durante la Feria de Melilla se dediquen recursos y protagonismo institucional a celebraciones mientras se descuida lo que calificó como “los verdaderos problemas que afectan al día a día de los melillenses”.

La crítica se centró especialmente en el anuncio realizado por el Ejecutivo de Juan José Imbroda, que ha prometido una inversión de 200 millones de euros en lo que queda de legislatura. Para CpM, esta cifra es una estrategia preelectoral que busca maquillar una gestión que, según denuncian, ha sido ineficaz y poco transparente. “La lentitud administrativa no es la causa del retraso en las inversiones; es la forma de gobernar del PP, basada en dilaciones y promesas que llegan justo antes de las elecciones”, expresó Mohamed en un comunicado oficial.

El portavoz denunció además que muchas de estas obras “se ejecutan a toda prisa, sin control riguroso y con consecuencias negativas para la ciudadanía”, y citó como ejemplo los problemas surgidos en la Calle Luis de Sotomayor, la Plaza 1º de Mayo o el socavón en la Carretera Alfonso XIII. “Nos tememos que en 2027 los melillenses tengan que ir a votar esquivando vallas y baches”, ironizó.

Además del fondo, CpM también pone el foco en las formas. Mohamed reprochó la falta de respeto institucional que, a su juicio, mantiene el Gobierno del PP hacia los grupos de la oposición. Según denunció, se percibe una actitud de desprecio político hacia el trabajo fiscalizador y de control que realizan desde la Asamblea, algo que calificó de “inadmisible en democracia”. En este sentido, lamentó las formas del Ejecutivo, al que acusa de fomentar un ambiente político hostil mientras, en paralelo, mantiene una imagen cordial en actos públicos. “Es desagradable para el ciudadano ver cómo se insultan durante la gestión y luego se saludan con besos durante las celebraciones”, dijo.

Mohamed defendió el papel de CpM como oposición responsable y reiteró el compromiso del partido con la fiscalización rigurosa de la gestión pública. Aseguró que su formación trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía y construir un proyecto político que ofrezca respuestas reales a los problemas históricos de la ciudad. “Queremos alejarnos de la mala imagen que tiene hoy la política española y demostrar que existe una alternativa seria y honesta”, afirmó.

Esta nueva ofensiva política llega pocos días después de que el exconsejero Emilio Guerra alertara en El Faro de Melilla sobre el riesgo de que la ciudad “se convierta en una ciudad sin futuro” ante la falta de modelo, de liderazgo y de soluciones sostenibles. CpM considera que esta reflexión refuerza la necesidad de abandonar la política del espectáculo y centrarse en una planificación a largo plazo que priorice las necesidades reales de la ciudadanía.

Desde CpM insisten en la urgencia de abordar problemas como la gestión del agua, la limpieza urbana y el mantenimiento de infraestructuras, cuestiones que, según el partido, no pueden seguir siendo relegadas a un segundo plano frente a los eventos festivos. “No queremos más gobiernos de anuncios y promesas vacías, queremos planificación, eficacia y respeto a los melillenses”, concluyó Mohamed.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 10 minutos
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 34 minutos

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 40 minutos
FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

hace 3 horas

CpM reclama un plan de contingencia económica para hacer frente a posibles efectos de la crisis migratoria

hace 4 horas
Guelaya

Guelaya alerta del riesgo de incendio por la maleza acumulada frente a Las Palmeras

hace 5 horas

Lo más visto

  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023