• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM acusa a la Ciudad de querer dividir el rezo final de Ramadán

por Redacción El Faro
09/09/2010 21:33 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mohamed opina que su única intención es manipular al colectivo musulmán.

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no ceja en su empeño de criticar el programa de Ramadán creado por la Ciudad Autónoma insistiendo en que éste debería haber sido consensuado con la Comisión Islámica de Melilla (CIM). No obstante, la rueda de prensa ofrecida ayer por el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, dejó una nueva semilla para la polémica, pues aseguró que el Gobierno local tiene la intención de que la mezquita del Cementerio Musulmán permanezca abierta el último día del sagrado mes de ayuno para “dividir a los melillenses”.

Ahondando en esta cuestión, el diputado de la oposición recordó que en años pasados se acordó el cierre de todas las mezquitas de la ciudad en tal fecha para realizar un rezo colectivo en la explanada cercana a los pinares de Rostrogordo, pero que en esta ocasión, la intención del Ejecutivo local era que la del Cementerio Musulmán permaneciese abierta para que todos los fieles no se congregaran en el mismo lugar.

“Amenazas de mercenarios”

Un hecho que, según Mohamed, la Ciudad Autónoma ha intentado consumar “mediante las amenazas de sus mercenarios” a los responsables del Cementerio. “¿Esto es lo que entiende el Gobierno melillense por convivencia?”, reprochó, “tan sólo intentan dividir a la sociedad mediante la manipulación y las mentiras”.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el dirigente de CpM volvió a poner sobre la mesa todos los argumentos esgrimidos por su partido para criticar las actividades de Ramadán, entre los cuales destacó el de que son iniciativas creadas para ganar réditos electorales, no para celebrar el sagrado mes de ayuno.

De este modo, aseguró que varias asociaciones de vecinos locales se han puesto en contacto con los cepemistas para mostrar su malestar por algunas de las rupturas de ayuno institucionales por su “alto contenido político”. Además, Mohamed se mostró convencido de que este tipo de actos fueron programados “para atacar a la oposición”.

No dudó en volver a calificar a los que han ideado el programa de actividades de “ignorantes”, pues consideró que la mayor parte de ellos no respetan la espiritualidad de la que debe estar investida esta festividad religiosa. “Han convertido el Ramadán en un mes de ocio, diversión y comilonas”, apuntilló, al tiempo que criticó con sorna el hecho de que vayan a cerrar las actividades “con conciertos y bailarinas”.

Al hilo, lamentó que la Ciudad Autónoma “sólo organice los actos de las festividades musulmanas”, pues con el resto de confesiones religiosas opta por subvencionar las actividades. Así, volvió a replantear el conflicto existente entre el Gobierno melillense y la CIM, pues recordó que durante años se había contado con esta institución para organizar el Ramadán, motivo que le llevó a pedir al Ejecutivo local que se replantease su actitud.

Así pues, nuevo conflicto político y motivo de polémica a causa de esta festividad religiosa, la cual llevó a enfrentarse al Gobierno autonómico y a CpM desde antes de que se iniciara el ayuno. Mientras que la actitud de la Administración local ha sido la de defenderse de la oposición argumentado que la intención de los cepemistas es “boicotear” las actividades de Ramadán, desde CpM han hecho lo propio acusando al Gobierno de Juan José Imbroda de “intentar manipular a los musulmanes para ganar réditos electorales y de politizar la fiesta”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023