• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM acordará con C’s y PSOE cambios en el Reglamento de la Ciudad para agilizar el Pleno

por Redacción El Faro
22/08/2016 19:32 CEST
CpM acordará con C’s y PSOE cambios en el Reglamento de la Ciudad para agilizar el Pleno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Quieren dividirlo en dos sesiones, una dedicada sólo a preguntas y otra para interpelaciones.

 

Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos se reunirán a principios de septiembre para analizar las propuestas de cambio que van a hacer en el nuevo Reglamento de la Ciudad. El diputado cepemista Hassan Mohatar explicó ayer que uno de los puntos que se van a tratar es la organización de los plenos de control. Consideró que el actual formato es tedioso y apuntó que todos los grupos están de acuerdo en que sería conveniente hacerlo más ágil.
En este punto, el cepemista explicó que la idea es dividir el pleno en dos sesiones, una dedicada a las preguntas y otra a las interpelaciones. Cada mes se celebraría una de éstas. De manera que un mes habría pleno de preguntas y al siguiente pleno de interpelaciones.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que con esta modificación se lograría que los plenos de control, que actualmente duran más de 5 horas la mayoría de las veces, se acortaran. Consideró que el hecho de que actualmente sean tan largos no beneficia a nadie porque el gran volumen de información hace que haya asuntos importantes que se diluyan.
El cepemista señaló que éste no será el único asunto que se pondrá sobre la mesa, aunque sí uno de los más importantes. Explicó que otro de los cambios que se quieren realizar se refiere al estatuto del diputado. Entre otras cuestiones se refirió a las gratificaciones y las compatibilidades de estos cargos públicos.

Acceso a información pública
Asimismo, Mohatar señaló que otro de los puntos clave será el acceso a la información pública por parte de los diputados. El cepemista consideró que no es lógico que cuando un miembro de la oposición tiene que consultar expedientes la única forma que tenga de hacerlo es ver una copia en papel y tomar apuntes a mano. Dijo que lo lógico sería que se pueda tener acceso a algún tipo de copia digitalizada. Resaltó que se trata de datos que afectan a todos los ciudadanos porque es información sobre la gestión del dinero público. Por tanto recalcó que hace falta un cambio en este sentido.
El cepemista recordó que ya en 2011 se hizo una modificación del reglamento para adaptar algunas cuestiones, pero que aún hay asuntos que tienen que mejorarse y lo ideal es que se hagan en este nuevo cambio.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 7 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023