• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Covid en Melilla: Hay 547 casos activos y otros dos fallecidos

El mes de junio cierra con cinco fallecidos en la ciudad autónoma, algo no visto desde marzo pasado.

por KFG
02/07/2022 15:24 CEST
Covid en Melilla: Hay 547 casos activos y otros dos fallecidos

Foto: Pixabay.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el registro de dos nuevos fallecidos por covid, el mes de junio ha acumulado cinco muertes por esta causa en Melilla, algo que no se veía desde marzo pasado, cuando hubo que lamentar seis de estos decesos.

Según las cifras actualizadas este viernes por el sistema de vigilancia epidemiológica, que solo recoge los datos de mayores de 60 años y otras poblaciones vulnerables, y de quienes precisan ingreso hospitalario, estos últimos fallecimientos ocurrieron el 23 y el 28 de junio.

Ahora, después de no contabilizar muertes por covid ni en abril ni en mayo, el total de defunciones por coronavirus en la ciudad autónoma desde que comenzó la pandemia ha ascendido a 159.

Así, en esta séptima ola de coronavirus, que no solo se nota en el aumento de los casos monitoreados por Salud Pública, sino también por el alza en la venta de test de antígenos en las farmacias, han subido a 547 los casos activos, que eran 400 en el parte del martes. De estos, ocho se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, aunque ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De esta manera, en los 14 días más recientes Melilla ha registrado 544 nuevos casos, 300 curados y tres fallecidos, pero, hay que insistir, de acuerdo con el nuevo sistema de vigilancia que no tiene en cuenta cada caso de covid.

Entonces, a partir de la realización de 1.721 pruebas, que no incluyen las de autodiagnóstico, el porcentaje de positividad se ha elevado del 24% que tenía hasta el martes pasado, hasta el 32% actual.

Al mismo tiempo, la incidencia media acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en el último medio mes se ha elevado casi 200 puntos, al ir de los 393,38 del martes anterior a los 591,78 actuales.

Así, desde el 31 de enero de 2020 la ciudad autónoma ha acumulado 22.872 casos positivos, de los que 22.166 han superado la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, además, se han hecho en total 228.405 pruebas y 1.164 ingresos hospitalarios.

En cuanto a la vacunación, se calcula que se han administrado 151.200 dosis, con lo que han llegado a 61.956 las personas vacunadas con pauta completa y a 35.500 las que tienen pauta completa más dosis adicional.

Tags: CoronaviruscovidCovid en Melillacovid-19Noticias de MelillapandemiaSalud PúblicaSanidad

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 4 horas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 6 horas
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 7 horas
Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 7 horas
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 8 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023