• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   - 12:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Cospedal pide a la UE que compense a Melilla por la presión migratoria

por P.S.A
06/04/2014 20:06 CEST
Cospedal pide a la UE que compense a Melilla por la presión migratoria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular (PP) considera que la Unión Europea (UE) debe compensar a Melilla y Ceuta por sufrir una fuerte presión migratoria. Así lo afirmó en la jornada de ayer María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares, que clausuró la convención regional que el partido celebró ayer en la ciudad autónoma. Además, aseguró que el PP luchará en Bruselas para que tanto Melilla como Ceuta sean “recompensadas”.
Cospedal subrayó que la situación que se vive en la ciudad es “difícil” y reclamó a la UE que tenga en cuenta las especifidades de Melilla en sus políticas. “No se trata de un problema exclusivo de España, sino de toda la UE”, remarcó. Asimismo, señaló que esta situación debe ser tratada “como un tema de Estado” y con la correspondiente “responsabilidad y serenidad”.
“Son tiempos difíciles, pero Melilla está dando la talla”, señaló a los presentes. “Estáis defendiendo lo que hay que defender, que esta ciudad es parte del territorio nacional y frontera de Europa. Si en algún lugar de España la palabra concordia tiene más sentido, es aquí”, aseveró.
Por otro lado, criticó la “frivolidad” con la que están tratando esta problemática algunas formaciones políticas. “Hay que rechazar los titulares llamativos y las alarmas que se crean en torno a este tema”, apuntó. Además, apuntilló que “algunos se ponen nerviosos cuando llegan elecciones”.
Para la dirigente popular, el problema de la presión migratoria debe arreglarse entre todos y trabajando en los países de origen de los inmigrantes. En la misma línea, abogó por perseguir a las redes criminales que trafican con seres humanos. “No hay que darles voz a las mafias”, subrayó Cospedal. “Los inmigrantes son víctimas de estos delincuentes. Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben ocuparse de velar por la ley”, añadió.

Apoyo a Melilla
La secretaria general de los populares defendió que el “esfuerzo” de Melilla al soportar la fuerte presión migratoria no debe suponer un menoscabo de oportunidades para sus habitantes ni un deterioro de los servicios públicos. Por ello, abogó por un tratamiento específico por parte de Bruselas, tanto para Melilla como para Ceuta.
Asimismo, insistió en la necesidad de tratar la situación con un pacto de Estado para confeccionar políticas comunes que sirvan para solventar el problema. “Desde la confrontación no se construye nada. Hay quien quiere destruir al Gobierno para ocupar su lugar y ni siquiera sabemos qué quieren hacer una vez en el poder”, señaló en referencia al PSOE. “No queremos que se pongan una piel de cordero para destruir el Estado de bienestar, los derechos y las libertades que tantos años han tardado en conquistar los españoles”, aseveró. Por otro lado, aseguró que los melillenses no se les puede dar lecciones de integración.

Apuntando a las elecciones
Cospedal señaló que España necesita una formación política que crea en Europa, como el PP. En este sentido, destacó que el programa electoral territorializado que los populares presentarán para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y que incluirá también a Melilla. “No hay en la UE otra frontera en la que los dos países tengan tanta diferencia económica como ocurre en esta ciudad con España y Marruecos. Cuestiones como esa deben ser una parte importante de nuestro programa electoral”, manifestó.
En la misma línea, recordó la importancia que en años anteriores tuvo el apoyo de Bruselas para el desarrollo de Melilla, gracias al cual fue posible rehabilitar buena parte del casco antiguo. El PP no olvidará estas cuestiones, pues Cospedal prometió luchar por temas como la ampliación del puerto comercial o la consideración de la ciudad con un estatus similar al de región ultraperiférica de la UE.
En cuanto a economía, apuntó que “no vamos a hablar de brotes verdes como hizo el PSOE. Está claro que actualmente la prima de riesgo ha bajado más que nunca y que durante el último año el paro ha bajado en 239.000 personas. Ya podemos pedir financiación en los mercados internacionales. En breve esas mejoras llegarán a las familias”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Manifestación Orgullo Norte de África

El PSOE acusa al PP de “incoherencia” ante el colectivo LGTBI

hace 1 día
Melilla

La delegada habla de "cinismo" en el PP por la polémica en el Orgullo

hace 1 día
Dirigente nacional del PP

Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

hace 1 día
Melilla

Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

hace 2 días
Senadora del PP por Melilla

El PP afirma que el "aval" de Moh "es la incompetencia"

hace 2 días
Vox Melilla

Vox pregunta si se han defraudado 7 millones con Valenzuela

hace 2 días

Lo más visto

  • Presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

    "Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quevedo anuncia la eliminación de la valla de General Macías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de melillenses regresan a sus raíces en el encuentro anual de Casas Regionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023