El agua de Melilla estuvo cortada durante toda la tarde de este jueves y según la zona y el lugar de la ciudad, se notó más o menos. Isabel y Paqui, vecinas de la zona de Teniente Casaña y el barrio Constitución, explican que ellas no tuvieron problemas porque tienen aljibe en sus casas. "A mí no me faltó agua en mi casa en Teniente Casaña, yo lo vi en Facebook, pero yo no me he enterado", ha dicho Paqui. Isabel ha recalcado que ha faltado agua cuando se ha ido la electricidad porque no hay fuerza para que suba.
Abdel y Javier sí que notaron el corte de agua. Abdel ha explicado que tuvieron que rellenar botellas de plástico con agua porque "no había ni para ducharse, ni lavar los platos. Javier ha añadido que necesitaron agua también tirar de la cadena y para ducharse también. "Fue un poco rollo y asqueroso la verdad". Cree que esto es algo que no debería suceder o que se podría intentar evitar. Además, Abdel, que vive en pleno centro, dice con desolación que ahí todos los días a medianoche la cortan. "Sucede siempre, a las 12 de la noche quitan el agua, si se pudiese arreglar eso, la verdad... estaría bien". Así pues, estuvieron once horas sin agua y es por ello que insiste que es una situación "que debería solucionarse", especialmente la situación en el centro, donde siempre se corta el agua.
En algunos los locales de restauración no se cortó del todo y salía un hilo de agua, explican a El Faro. Sin embargo, en una peluquería del centro, Mónica, su dueña, explica que esta vez estaban prevenidas y llenaron cuatro garrafas de agua, de las que usaron solo dos. Apunta que ha vivido cortes peores en los que no ha habido aviso y han tenido que arreglárselas como han podido. Además, afirma que ha tenido quejas de clientes por tener que usar el agua de las garrafas, ya que en verano no tiene importancia, pero en invierno no es agradable usar agua fría en una peluquería.
El agua estuvo cortada desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente por un trabajo de mantenimiento en la desalinizadora que requería cortar la electricidad.