-
Trabajadores de las naves industriales y del centro comercial tuvieron que dar un rodeo para entrar a la zona
-
Aseguran que nadie les avisó de las obras para asfaltar la calzada que se efectuarán hasta el próximo lunes
Trabajadores de las naves industriales, comerciantes y clientes del mercadillo del Sepes y vecinos del polígono se encontraron ayer de buena mañana y “por sorpresa” con la calle Huerta de Cabo cortada desde la rotonda del centro comercial hasta el puente que contacta con estas naves y la carretera de circunvalación ML-300.
Muchos de los afectados lamentaron la falta de información por parte de las autoridades pertinentes y descubrieron estos cortes a primera hora de la mañana al llegar a la zona indicada, donde se vieron obligados a dar un rodeo para poder acceder.
El Faro trató de contactar con la Consejería de Fomento para conocer con detalle la razón de estos cortes, pero por motivos de agenda no pudieron responder. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Twitter del gabinete de prensa de la Policía Local de Melilla se informó a media mañana que estos cortes, que durarán hasta el próximo lunes, se deben a obras de asfaltado de la calzada.
Los afectados
Tarik es un pequeño comerciante que tiene un puesto de ropa infantil en el mercadillo del Sepes y que se encontró con la carretera cerrada con una valla y un cartel de obras que el día anterior no estaba. “Aquí nunca nadie avisa de nada. Ayer trabajamos con normalidad. Nos hemos encontrado la obra por aquí sin avisar. Todavía no he visto ningún aviso ni nada”, explicó a FaroTV. Mariana es otra comerciante que tiene un puesto de ropa interior, que se mostró crítica con la situación comercial en general: “A mí lo único que me afecta es que dejen comprar a la gente de Marruecos. Melilla está muerta y no vendemos. El mercadillo está flojo. Lo que me afecta es que dejen en paz la frontera y que pase gente a comprar a Melilla”.
Clientes y vecinos de la zona también se vieron afectados por estos cortes repentinos. Es el caso de María Dolores, que aseguró que no ha visto “ningún letrero ni anuncio en las calles” y que se encontró con las obras “sin más”. Isabel también se mostró sorprendida por la situación: “La verdad es que no he recibido ningún aviso. Me he encontrado con las calles cortadas, sin información. He tenido que dar una vuelta muy grande para acceder aquí e ir al centro comercial”. Lo mismo dice Rumaisa: “No han avisado. Cuando vas con el coche te lo encuentras. Hemos tenido que dar toda la vuelta. Hay que que avisar estas cosas, por lo menos”.
Ruta alternativa
A lo largo de estas jornadas, se trabajará por mejorar el estado de las carreteras de las naves del Sepes, que actualmente están desgastadas y con numerosos baches producidos en gran medida por el paso de camiones de gran tonelaje, según pudieron comprobar ayer las cámaras de FaroTV.
Mientras duren estas obras de adecuación y asfaltado, la entrada en dirección hacia el Centro Comercial se deberá hacer por la prolongación de la calle General Villalba y la salida será por la carretera del cuartel de Valenzuela. La circulación por el puente y la dirección a las naves industriales se mantendrá restringida para vehículos autorizados, según publicó el gabinete de prensa de la Policía Local en Twitter.