• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Se corta el agua en Melilla esta noche de sábado a las 21:00 horas

Esto se debe a una avería en la red de impulsión, aunque se espera reanudar el servicio el domingo

por DN
10/11/2018 19:41 CET
Se corta el agua en Melilla esta noche de sábado a las 21:00 horas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad ha informado de que debido a una avería en la red de impulsión de agua se cortará el suministro a partir de las 21:00 horas de hoy sábado. Medio Ambiente espera reanudar el servicio mañana domingo.

El titular de esta área del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado a El Faro que se ha producido una rotura la tubería de la red general de impulsión de los pozos, por lo que afecta a todos los pozos, que son el 40% de la producción. Ésta avería se encuentra en el Callejón de la Marina.

En este sentido, Quevedo remarcó que se está reparando desde esta mañana de sábado y se espera concluir esta tarde/noche. De esta forma, indicó que será a partir de las 6:30 horas de la mañana del domingo cuando se reanudará el suministro con normalidad. “Quien tenga aljibe o depósito no notará ningún cambio”, apuntó.

No se producían cortes de agua desde el verano. Fue a mitad de julio cuando una avería en la desaladora provocó que se redujera el suministro de agua a la ciudad. Aquella incidencia se produjo por un problema en la línea eléctrica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), lo que dejó sin suministro eléctrico tanto a la planta desalinizadora como a las instalaciones del pantano de las Adelfas. Eso obligó a abastecer la red únicamente con el agua de los pozos subterráneos, lo que supone menos de la mitad del total. Esto supuso bajadas en la presión de agua durante ciertas horas de la tarde y noche en estos días en Melilla. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente explicó que esta circunstancia dio lugar a que, frente a los 38.000 metros cúbicos de agua que se suministran a diario entre la planta desalinizadora y los pozos, la red pública solo iba a poder contar con unos 16.000 metros cúbicos de los pozos. Este hecho hizo “imprescindible”, en palabras de la Consejería de Medio Ambiente, reducir la presión en el suministro de agua durante ciertas horas, hasta que sea reparada la avería mediante una actuación de emergencia que puso en marcha CHG que, según advirtieron entonces, “puede tardar varios días”.

Fue durante el año 2017 cuando se produjeron más problemas con el suministro de agua en las casas por el alto consumo. Se disminuía la presión por las noches y eso dejaba a algunas zonas de la ciudad con poca agua o no llegaba con la fuerza para subir a las casas que, sobre todo, no tenían motores o depósitos.

Al margen de esto, el cuarto módulo de la desaladora saldrá a licitación “en breve”. Así lo anunció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, esta semana que aseguró que ya se cuenta con los pliegos y que se ha terminado con la fase previa a enviar la documentación para licitar la obra. “Será una realidad con una inversión de unos 25 millones de euros”, afirmó, aunque sin precisar si se contará con este proyecto ya este año.

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 11 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 11 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 12 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 17 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 17 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 17 horas

Comments 3

  1. Pablo comentó:
    hace 8 años

    El gobierno de Imbroda debe ir a la oposición.Esto ya es insufrible.Espero que los melillenses no se dejen engañar con "el miedo al Moro"otra vez en las próximas elecciones.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR EN PLENO SIGLO XXI A ESTA GESTION NEFASTA DEL SR QUEVEDO...CUANDO NO ES EN MARZO, ES EN JULIO, NOVIEMBRE, ETC...ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTA ADMINISTRACION SE QUEDEN EN LA OPOSICION COMO MINIMO...

  3. JUAN CARLOS MARTÍNEZ comentó:
    hace 8 años

    Vivo en Barrio Victoria y ya tengo el agua cotada desde el mediodía por lo que está información me sirve de bien poco pues no pude tomar las medidas oportunas de abastecimiento para las necesidades básicas de higiene.

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023