• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   - 03:11 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Correos hará un paro de dos horas el próximo 7 de junio

CCOO exige incrementar la plantilla e invertir en el servicio de paquetería

por Rosa Soto
29/05/2018 11:08 CEST
Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El operador postal y paquetería Correos ha programado un paro de dos horas por turno para el próximo jueves 7 de junio para exigir un aumento de la plantilla de trabajadores y un incremento en la inversión de sus servicios, más específicamente en el de paquetería, según han anunciado desde CCOO. El sindicato ha lamentado el abandono del Gobierno hacia Correos y ha amenazado con alargar las jornadas de paro hasta septiembre y organizar una huelga general para diciembre, coincidiendo con el periodo de más envíos por Navidad.

El sindicato ha criticado la "nula voluntad política" del Gobierno por impulsar el servicio postal público y de calidad y ha remarcado que en la última legislatura ha sufrido un recorte de 180 millones de euros, lo que impide la modernización de los servicios que ofrece Correos, así como mejorar su competitividad ante empresas privadas.

"Correos necesita un plan estratégico para su mordernización y expansión" para mejorar la atención al ciudadano como "empresa vertebradora de las comunicaciones de la sociedad", según han apuntado desde el sindicato. Correos tiene el contrato de servicio público postal hasta 2025 y CCOO ha insistido en la necesidad de apostar por el servicio de paquetería, que en los últimos se ha incrementado un 30%.

Más inversión

La falta de inversión en Correos se traduce en unas peores condiciones del servicio postal por dos problemas que afectan directamente a la plantilla: la falta de contratación para cubrir las tres bajas actuales (dos por accidentes laborales y una por enfermedad común) y las vacantes de oficina para hacer frente al cúmulo de trabajo. CCOO denuncia que esta situación supone una sobrecarga de trabajo para los empleados, que sufren estrés, fatiga mental y sobreesfuerzo físico.

Además, esto representa una ralentización del trabajo con 15.000 envíos de notificaciones pendientes en espera y otros 20-25.000 envíos ordinarios con retraso por falta de personal para clasificar y repartir las cartas y los paquetes. Por ello, CCOO ha reiterado la necesidad de impulsar la contratación, sobre todo de personal fijo y no eventual, así como revisar el convenio de trabajadores, ya que el último es de hace cinco años, e impulsar una estrategia comercial centrada en la paquetería.

Por último, ha señalado que agilizando el servicio, se consiguirían mejores resultados en tiempo de espera de recepción de productos, ya que los trámites de reparto serían más rápidos incluso obviando el retraso que genera la revisión de los agentes de aduana. Desde CCOO han propuesto instaurar una figura en la aduana correspondiente a Correos para revisar la mercancía más rápidamente y disminuir así los tiempos de espera y los costes.

Tags: CCOO (Comisiones Obreras)CorreosSindicatos

RelacionadoEntradas

Elena Campoy

Aumenta el número de revisiones de los coches en verano, antes de salir de viaje

hace 1 hora
Elena Campoy

Abuelos y nietos correrán juntos contra el olvido en septiembre

hace 1 hora
Policía Nacional
Elena Campoy

Detenido en Melilla un marroquí buscado por la Interpol a instancias de su país

hace 1 hora
Buque de la Guardia Civil
Elena Campoy

El patrullero oceánico “Río Segura” de la Guardia Civil atraca en Melilla

hace 1 hora
Nueva campaña de Amlega
Elena Campoy

Amlega lanza su campaña de prevención del VIH e ITS para el verano

hace 2 horas
Discovery 2
Elena Campoy

Cancelada la escala del crucero Discovery 2 prevista para este sábado por fuerte viento

hace 2 horas

Lo más visto

  • Imbroda con parte de su familia
    Elena Campoy

    No se vislumbra un relevo al frente de la Ciudad Autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía otros cuatro días la promoción de Melilla desde 14.49 euros por trayecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta y Melilla participan en reuniones en Nador y Tetuán con el Comité de Liberación promarroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes quieren reivindicar el 17 de septiembre la soberanía de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde se come la mejor paella de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023