Correos invertirá 1.040.294 euros en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga, según ha anunciado este lunes en una nota de prensa.
Según han explicado desde la compañía, este gran centro logístico ubicado en la calle César Vallejo, donde se clasifica la correspondencia y la paquetería de la provincia malagueña y de las ciudades autónomas de Melilla y de Ceuta, está en un proceso de modernización y de remodelación que lo hará más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del comercio electrónico.
Además de la reorganización de las áreas de trabajo, está prevista la instalación de una nueva máquina de paquetería que doblará la capacidad de clasificación actual para el último trimestre del año, lo que potenciará la capacidad del CTA para afrontar el incremento de la paquetería.
Asimismo, han informado que esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la compañía, que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia. Correos, operador líder del sector en España, sigue una estrategia centrada también en la sostenibilidad y la transformación digital.
Es importante no perder de vista la polémica que ha despertado en las últimas semanas la obligación de los melillenses de pagar más de cinco euros a Correos por cada envío o recepción de paquetes en casa o en la oficina, con la que se han visto perjudicados tanto los usuarios como los trabajadores de la empresa.
Con cerca de 51.000 profesionales, la entidad presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, que distribuye cerca de 7,5 millones de envíos diarios.
Vale recordar que el Grupo Correos cuenta con tres filiales: Correos Express, dedicada a la paquetería urgente; Nexea, especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas; y Correos Telecom; encargada de la gestión y la comercialización de infraestructuras de telecomunicación.