Correos ha vuelto a desmentir este viernes las acusaciones sindicales sobre su desmantelamiento o el debilitamiento de su servicio, después de que las representaciones locales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en el sector postal de Melilla convocaran a una huelga general en esta empresa los días 1, 2 y 3 de junio.
A través de un comunicado de prensa, Correos ha insistido en que seguirá siendo una empresa estatal 100% pública ya que "no existe ningún plan de privatización", y que garantizará la prestación del Servicio Postal Universal en "las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación" que establece la Ley 43/2010.
La entidad ha puesto énfasis también en que no hay un trasvase de su actividad a Correos Express y que no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución, sino que la adecuación de su estructura responde a su obligación como operador público de ser más eficiente y "sin merma de la calidad".
Además, la compañía ha repetido que se encuentra inmersa en un proceso de transformación del modelo negocio que revierta las pérdidas de envíos postales agravadas durante la pandemia, pero "sin privatización ni despidos".
De acuerdo con Correos, sigue apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable, al igual que por su apertura a otros sectores y a la diversificación de su negocio.
Una vez aclarado que "es completamente falso que se vaya a fragmentar", Correos ha subrayado que su reorganización interna no va a afectar a la unidad de la compañía, sino que tiene que ver con "la especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión".
También ha recordado que de 2018 a 2021 se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 se han incorporado a la organización. Asimismo, ha dicho que ya está en marcha la convocatoria de 7.557 puestos más.
Correos ha resaltado igualmente que durante el periodo 2020-2021, un total de 5.521 personas ha obtenido un destino más acorde a sus necesidades a través del concurso de traslados.
Por otro lado, entre 2018 y 2021 ha organizado 6.020.902 horas de formación para personal operativo y han recibido formación un total de 1.431.462 participantes.