Correos anuncia la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas, con 5.377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido, y que comprende entre otras las categorías de personal operativo, Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.
La empresa pública asegura que la convocatoria reafirma la apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas, y es un paso en su intención de potenciar el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.
Juan Diego Román, del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), aclaró en declaraciones a El Faro que aunque no se sabe a ciencia cierta la cantidad de plazas que tocarían a Melilla, tradicionalmente la Ciudad Autónoma recibe entre 1 y 3 plazas, por lo que cree que pudieran ser en esta ocasión hasta 5.
Publicación de las bases generales
El anuncio de la empresa pública señala que próximamente se publicarán las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, las que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.
Precisa Correos que el público general tendrá a su disposición en el primer semestre de 2022 los contenidos propios y oficiales del temario, para luego hacer pública la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, así como abrir el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Señala que se prevé que en noviembre de 2022 tenga lugar las pruebas de acceso.
Los buzones de navidad instalados en Melilla
Hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los cerca de 600 buzones especiales que Correos ha instalado en gran parte de las oficinas postales repartidas por todo el país. De esa forma esa empresa pública mantiene la ilusión de todos los niños recordando que hay pocas cosas tan fantásticas como escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa. La práctica se mantiene desde hace 26 años y con ella celebra la campaña de Reyes con buzones específicos para recoger los deseos de los niños y entregárselos a sus destinatarios en Oriente.
Aun me pregunto porque hemos dejado de felicitarnos con postales navideñas, porque estamos dejando que la robotica y la tecnologia maten esos sentimientos y costumbres que no han hecho siempre mas humanos. Pienso que Correos deberia de fomentar viejas tradiciones y dar un sello mas humano a las comunicaciones, claro que para ello tendria que revisar sus costosas tarifas. Pero valdria la pena demostrarle al mundo que la sensacion de recibir una carta de amistad, es algo muy emotivo y propio de nuestro sentir humano.