Este viernes fueron publicadas las convocatorias extraordinarias del régimen de concurrencia no competitiva del programa de apoyo a empresas melillenses afectadas por la crisis generada por el COVID-19 de la líneas 1 y 2 y la convocatoria ordinaria de la línea 3.
En el BOME número 5808 informan en la convocatoria de las líneas 1 y 2 que “tras haber realizado una convocatoria ordinaria sin haberse agotado los fondos destinados a tal fin, se pretende realizar una nueva convocatoria con la finalidad de llegar a más empresas y así conseguir una reactivación más eficaz de la mermada economía de la Ciudad, como consecuencia de esta crisis sanitaria y su segunda oleada”.
Con esta nueva convocatoria persiguen dar cabida al mayor número posible de empresarios y empresas que, por diversas circunstancias (tales como la imposibilidad, debido a los plazos, de obtener documentos justificativos), no pudieron presentar la solicitud en la anterior convocatoria.
Indica además que las ayudas de la convocatoria se acogerán al Marco temporal relativo a las ayudas de estado, que permite a las autoridades españolas conceder ayudas directas para apoyar a las empresas afectadas por el brote de coronavirus.
“Estas ayudas tienen como finalidad fomentar un conjunto de medidas destinadas a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas como apoyo al mantenimiento de la actividad y del empleo durante el período de inactividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación por la crisis sanitaria por el Covid-19, siempre que dicha empresa opere en la Ciudad Autónoma de Melilla, cualquiera que sea su forma jurídica”.
En le BOME fueron publicadas las bases de la convocatoria, que serán financiadas por un importe máximo de dos millones de euros. Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla S.A.U., así como en su página web www.promesa.net. El plazo para solicitar estas ayudas es de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Línea 3
En el mismo BOME fue publicada la convocatoria de subvenciones del régimen de concurrencia no competitiva del programa de apoyo a las empresas de la Línea 3, denominado Plan Reinicia.
Las tres líneas buscan apoyar la recuperación económica y del empleo. Esta línea tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y busca beneficiar a trabajadores por cuenta propia, empresas y microempresas.
Al igual que en la convocatoria extraordinaria las solicitudes deberán formalizarse en las oficinas de Proyecto Melilla así como en su página web. El plazo estará abierto desde la publicación en el BOME y por 15 días hábiles.
El documento con las bases de la convocatoria señala que “El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de que se adopten todas las medidas necesarias para acortar los plazos de resolución y notificación en función del criterio establecido por el Plan aprobado por el Pleno”.