• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Convocan una concentración para denunciar la muerte de inmigrantes

por Rosa Soto
06/09/2017 07:38 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las organizaciones Pro Derechos de la Infancia (Prodein) y la Asociación por los Derechos Humanos de Melilla (Apdhml) han convocado para esta tarde, a las 20:00 horas, una concentración con el objetivo de denunciar la muerte de inmigrantes que intentan entrar por las fronteras, como la existente en la ciudad que separa España y Marruecos. El acto se realizará junto al monolito de la Constitución española situado frente al edificio de la Delegación del Gobierno.

“En recuerdo a las víctimas y en denuncia de las circunstancias que están llevando a la muerte a tantas personas en nuestras fronteras” es el lema de la concentración, según un mensaje difundido en redes sociales por Prodein.

La convocatoria llega después de que distintas organizaciones no gubernamentales y partidos políticos hayan reclamado que se investigue la supuesta muerte, no confirmada por las autoridades, de siete inmigrantes que iban en una patera en aguas entre España y Marruecos en Melilla.

El suceso ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando fueron rescatados entre 40 y 46 inmigrantes, ya que el número varía dependiendo de las fuentes, por la Guardia Civil y la Marina Real de Marruecos en aguas del mar de Alborán frente a Melilla.

La ONG Caminando Fronteras fue la que denunció que siete mujeres inmigrantes habían muerto al volcar la patera mientras era remolcada por la Marina Real a Marruecos, mientras que la Delegación del Gobierno en Melilla y la Guardia Civil no han confirmado las muertes ya que supuestamente se habrían producido en jurisdicción marroquí.

Tags: AsociacionesCEIP Constitución

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 14 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 14 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 19 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023