La charla de ayer, que tuvo lugar a las 18:30 horas, abordó la segunda parte de la historia del profeta Ibrahim (Abraham).
La sede de la Comisión Islámica de la ciudad ha sido el escenario de la segunda conferencia dominical programada por esta entidad para el mes sagrado del Ramadán.
En esta ocasión y debido a la extensión de la vida del profeta Ibrahim (Abraham), “hemos decidido dar dos charlas separadas, precisamente por la densidad de datos y la vida de este profeta”, comentó a ‘El Faro’ el ponente, Malik Benaisa.
La primera de las charlas abarcó aspectos como el nacimiento del profeta y los “problemas que tuvo con su padre, ya que éste era idólatra y le encomendó vender una serie de ídolos de madera fabricados por él en el mercado”.
Otra de las dificultades expuestas en la anterior conferencia y punto de partida de la que tuvo lugar en la jornada de ayer fueron los problemas que tuvo el profeta Abraham para tener descendencia y cómo “engendra a Ismael, que debería haber sido objeto de sacrificio, aunque Alá puso a disposición a un cordero para salvar la vida de Ismael”, expuso Benaisa.
La actividad continuará el próximo domingo con una temática denominada ‘Aquéllos que desean el Paraíso’ y que relatará una serie de historias en las que se expondrán las inquietudes de algunas personas.
Esta iniciativa se une a la que se desarrolla durante los lunes, miércoles y viernes de este mes de Ramadán y que aborda la ‘Jurisprudencia del Ayuno’ y cuyo conferenciante es Mustafa Bouazati.
En la última conferencia se pusieron de manifiesto algunos de los requisitos exigibles a todos los musulmanes que desean hacer ayuno, además del concepto y de las formas en las que se debe hacer.
Las excepciones al ayuno, como es el caso de las mujeres embarazadas, las que estén dando el pecho, los viajeros, los enfermos o las personas mayores, también fue abordado por Bouazati en el transcurso de la actividad.
El significado de cada una de las fiestas,ya sea la Pascua chica como la Pascua grande, será objeto de la última conferencia ofrecida por la Comisión Islámica de la ciudad, precisamente para concatenar cada uno de los aspectos y definiciones relacionadas con la celebración de este tiempo de recogimiento en el que los más necesitados también serán atendidos por los más pudientes, ya que “la generosidad y compartir los bienes con los hermanos es un precepto”, comentó Mustafa Bouazati.