• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Continúan las charlas del Plan Director para la prevención y actuación ante la violencia machista 

Alumnado del ‘Leopoldo Queipo’ abordó ayer cómo identificar violencias machistas y herramientas para construir igualdad

por Redacción El Faro
21/02/2025 15:47 CET
Continúan las charlas del Plan Director para la prevención y actuación ante la violencia machista 

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, continúa con las charlas del Plan Director sobre Igualdad, Prevención y actuación ante la violencia de género.

Así, este pasado jueves el alumnado de cuatro grupos de cuarto de la ESO del IES ‘Leopoldo Queipo’, gracias a estas charlas, abordó cómo identificar violencias machistas y las herramientas para seguir construyendo igualdad.

Durante la jornada del viernes ha sido el turno de los alumnos del IES ‘Enrique Nieto’ y en las próximas semanas las charlas continuarán en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, el IES ‘Juan Antonio Fernández Pérez’ y el IES ‘Miguel Fernández’, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las charlas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que se vienen desarrollando desde hace años desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y que se imparten desde la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Tal y como ha explicado Segura, el Plan Director abarca distintos contenidos siendo uno de sus objetivos la prevención de comportamientos de discriminación por razón de sexo o discriminación sexual y la prevención de la violencia de género.

Estas formaciones están orientadas a alumnado de cuarto de la ESO, Formación Profesional y Ciclos Formativos y se van a desarrollar durante los próximo meses por todos los centros de la ciudad.

En estos talleres Segura trabaja la prevención de la Violencia de género, siendo fundamental que el alumnado sea capaz de percibir la singularidad de esta violencia y que entienda que el origen está en el machismo y en la desigualdad.

El objetivo es que el alumnado reconozca los primeros signos de violencia y, de esta manera, prevenir futuras conductas violentas y a su vez detectar las que ya se puedan estar dando. Otro de los objetivos principales de este plan es aumentar la prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías digitales o el ciberacoso, ya que las redes sociales y los servicios digitales introducen nuevas formas de violencia de género.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

EFE/ Giner

Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

hace 41 minutos

Miércoles 22 de abril, el día en que Melilla se llenó de mundo

hace 1 hora
El presidente junto a autoridades locales han visitado el espectáculo de la Plaza de Toros

Imbroda califica de “día especial” la llegada de cruceros y confía en que marque “un antes y un después” para Melilla

hace 2 horas

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 2 horas
La Ciudad y la Fundación Incyde firman dos convenios de colaboración.

Melilla e Incyde sellan dos convenios para formar a 120 personas y reforzar la apuesta por la inversión tecnológica

hace 2 horas

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 1 año

    Y para cuando la contratación de las agentes de Igualdad en los centros de Primaria y Secundaria?Tendrían que estar trabajando desde Septiembre y está acabando febrero.De. Vergüenza..

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023