El viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco Villena, sigue sin parar con la limpieza de choque en distintos puntos de la ciudad. Entre el 31 de julio pasado y este sábado 5 de agosto, esta campaña de adecentamiento de las calles melillenses se ha llevado a numerosas zonas de Melilla, como la Plaza de las Culturas, la calle Mar Chica, Gotarredona y sus aledaños, Primo de Rivera, Callejón de la Soledad, Hermano de Zafra, calle Infantería, Plus Ulstra, la escalinata de La Salle, calle Gurugú y otras cuantas más.
Además otro dato importante es que se ha procedido al limpiado, desarenado y desbrozado del cauce final del Río de Oro, muy necesario ante la posibilidad de que pueda haber lluvias importantes en la ciudad. Igualmente hay que resaltar que a partir de este sábado se continuarán con los trabajos por los distintos barrios melillenses con especial atención a las calles y plazas más concurridas.
Estas acciones forman parte del plan de limpieza de choque para los puntos negros de acumulación de suciedad en la ciudad que se llevará a cabo durante el mes de agosto, con el objetivo de recuperar las solerías que se han visto afectadas por suciedad incrustada durante un largo tiempo. Igualmente se hace uso de los servicios de agua y de baldeo mixto. Hay que señalar, finalmente, que a este último se ha añadido un tercer operario con cepillo y detergente para combatir la suciedad más difícil de eliminar.
La limpieza ha sido el objetivo prioritario del viceconsejero de Medio Ambiente y Naturaleza desde que asumió su cargo hace aproximadamente un mes. Villena ya comentó en una entrevista con El Faro que era lo que más demandaban los ciudadanos y apuntó que, si bien no era fácil, lo bueno es que se contaba con unos buenos trabajadores en este sector. "Es difícil, pero se está actuando bien. Tenemos unos magníficos trabajadores en la empresa de limpieza, lo tengo que resaltar. Con los calores que hace, es un trabajo muy fuerte, que se realiza a determinadas horas y eso hay que destacarlo claramente. Nosotros tenemos que estar ahí, tenemos que estar mostrando apoyo y hacer un seguimiento, pero los que verdaderamente hacen el sacrificio de la limpieza son los operarios y las operarias de la empresa.
hace mucha falta la limpieza en la calle ibañez marin entera es una zona olvidada por siempre, y provisionar mas contenedores también la calle Leandro Alfaya esta de pena las aceras , van a crecer matorrales, de pena.
LA LIMPIEZA DE CHOQUE LES HACE FALTA A ALGUNOS QUE VIVEN PERMANENTEMENTE DE LA MAMANDURRIA Y SIN DAR UN PALO AL AGUA..