El ciclista atropellado en la zona de Mariguari por la carretera de circunvalación continúa ingresado en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, según han asegurado al respecto fuentes consultadas por El Faro. Este hombre, guardia civil de profesión, fue trasladado al centro hospitalario de la ciudad almeriense hace ya diez días y, según las mismas fuentes, va mejorando poco a poco de sus numerosas heridas.
De hecho, el ciclista ha sufrido ya varias intervenciones quirúrgicas, la última el pasado viernes por espacio de siete horas. Con estas operaciones los médicos tratan de recomponer las fracturas que presenta por su cuerpo, entre ellas la clavícula, la mandíbula y los dedos, entre otras.
Accidente
El accidentado se encontraba la tarde del jueves 30 de junio con un grupo de ciclistas en la carretera de circunvalación, en las proximidades del paso fronterizo de Mariguari. En ese momento, un vehículo Mercedes antiguo que bajaba de los pinos invadió el carril contrario y se llevó por delante al ciclista, que realizaban una subida precisamente también hacia los pinares.
El conductor del Mercedes, un joven de 21 años, fue conducido por la Policía Local hasta la Jefatura para tomar declaración y practicarle la prueba de la alcoholemia, si bien en el lugar de los hechos no presentaba indicios de estar bebido o de haber consumido drogas, según aseguraron en su momento fuentes de la propia Policía Local.
El ciclista atropellado fue inmediatamente llevado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal, donde permanecía consciente y orientado, pero poco después fue ingresado en la UCI para un mayor y mejor control de su estado, entonces grave. Tan es así que en la madrugada del sábado, una vez estabilizado su estado de salud, este guardia civil fue conducido hasta la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, donde permanece desde entonces.