Con motivo de la finalización de las fiestas patronales ha arrancado la Operación Feriante, dispositivo el control y e inspección de camiones, bateas y otros vehículos desde el momento del desmontaje hasta su embarque a la península para evitar que personas no autorizadas puedan acceder y velar por la seguridad de estas personas que, en su intento por introducirse en los barcos, pueden hacer peligrar sus vidas.
Así, desde las 22.00 horas de anoche, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran en el recinto ferial llevando tareas de seguridad, custodia, y acompañando a los transportistas hasta el Puerto.
Una vez en el recinto portuario, se lleva a cabo un doble registro, uno por parte de la Policía Nacional y un segundo por efectivos de la Guardia Civil.
En este operativo participan 30 agentes de la Policía Nacional (Unidad de Prevención y Reacción y Grupo Atención al Ciudadana), junto con una unidad de guías caninos y medios aéreos-drones, y una veintena de agentes de la Guardia Civil, entre ellos de registro, explosivos, unidades caninas y GEAS (para el control de las inmediaciones de los barcos).
Parte de los camiones embarcará en el buque de hoy de las 13.00 horas, y el resto lo hará en el barco de esta noche, a las 23.00 horas.
En el puerto "operación feriante" hay todo el año!