• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Contemplan tomar medidas judiciales contra los bulos sobre el COVID-19

El consejero de Políticas Sociales pide que no se difundan informaciones falsas sobre la situación en Melilla

por Alicia Martínez
11/03/2020 22:41 CET
Contemplan tomar medidas judiciales contra los bulos sobre el COVID-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Políticas Sociales, declaró que “condena y que señalemos cuando lo encontremos los bulos y las noticias falsas”, después de que se propagaran informaciones erróneas sobre la situación del coronavirus en Melilla. El consejero confirmó que había tres personas que a las que se les estaba haciendo un seguimiento, después de realizarles las pruebas, pero que en ningún caso había positivos.

Dado el número de “bulos” que circulan por la ciudad, Mohand aseguró que desde su consejería se contempla “actuar a través de medidas judiciales” cuando detecten que se está trasmitiendo “una información falsa en un ámbito tan sensible como el que estamos tratando” y pidió que “nadie difunda” información falsa, la cual “genera histeria, genera estrés”, aseguró.

Así pues, el consejero expresó que no va a volver a dar una rueda de prensa con el objeto de comunicar los casos investigados, ya que por órdenes de Madrid, solo se podrán anunciar los casos positivos. “No vamos a comunicar día a día los seguimientos” y que esta vez se hizo “con el objeto de tranquilizar a nuestra ciudadanía”.

Por su lado, Omar Haouari, director territorial del Ingesa, declaró que “la única forma de colaborar es dejar que las autoridades sanitarias trabajen sin presiones”, en referencia a las informaciones extraoficiales que se difunden.

Haouari tampoco quiso dar datos sobre las personas a las que se les hicieron las pruebas para “no generar alarma social” pidió que colaborase todo el mundo dejando que los profesionales hagan su trabajo.

Mohand reiteró las palabras de su compañero explicando que, dadas las dimensiones y características de Melilla, “lo que conduce a que en tres conversaciones absolutamente a todos los habitantes de esta ciudad” y que el dar detalles sobre el perfil de las personas lleve “a un señalamiento”.

Llamada a la calma

Así pues, el consejero quiso hacer “un llamamiento a la calma y a la tranquilidad”. Declaró que la ciudadanía de Melilla puede seguir haciendo su vida naturalidad “tomando las precauciones que se les ha dicho” en relación a los viajes.

“No tienen que alarmarse”, aseguró Mohand, quien no cree que “haya ningún motivo para llamar a la histeria y no vivir en una situación de calma” y que se están haciendo lo mismo que en la península “desde hace un mes”.

También reiteró que “hay cero casos” en la ciudad.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 22 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 38 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 46 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 56 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023