La Consejería de Bienestar Social y Sanidad indicó ayer que tan sólo se ha producido la retirada de unas trompetas de juguete a nivel nacional dentro de la campaña de seguridad que en estos meses se inicia por las compras navideñas.
En este sentido, para cualquier reclamación o para obtener información la Dirección General de Consumo estará abierta para los melillenses por si pueden ofrecerles ayuda respecto a la compra de regalos para estas fechas que se avecinan.
Además, se inicia una campaña de consumo responsable en la que se marcan quince reglas para el ciudadano, sobre todo, respecto a la compra de juguetes.
Así, se debe tener en cuenta que los etiquetados vengan en castellano y que el sello de ‘CE’ no tenga menos de 18 milímetros. También hay que desconfiar si no viene indicado el modo de uso del juguete y la edad recomendada.
Por otro lado, se destacó que hay que tener especial cuidado con los juguetes de arrastre para los menores de tres años, ya que no deben tener piezas pequeñas, con el objetivo de evitar que se atraganten con ellas. En el caso de que contengan pilas, deben indicar la gravedad de las lesiones que pueden provocar si se produce una ingesta.