Antes de las 9:00 de la mañana habían sido constituidas casi la totalidad de las mesas electorales de Melilla, solo con la excepción de cuatro ubicadas en el Colegio Leopoldo Queipo.
La Delegación del Gobierno ha informado que unos minutos más tarde, estas fueron constituidas pues hubo un retraso en la entrega de la documentación a los responsables de mesa.
En la ciudad hay un total de 23 colegios y 87 mesas. Para estas elecciones generales están llamados a votar 59.224 melillenses, de los cuales 54.123 residen en la ciudad y 5.101 pertenecen al censo de españoles residentes ausentes.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tras realizar su voto ha informado de que los ciudadanos los que tienen derecho al voto en estas elecciones se reparten en 87 meses, nueve más que en las elecciones anteriores y distribuidos en 23 colegios.
Moh ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la constitución de las mesas su esfuerzo y trabajo. Asevera que no ha habido incidencias reseñables y que las mesas se han constituido a las 9:00 horas. Aunque comenta que hubo una anécdota en una de ellas y es que un vocal se equivocó de mesa y se tuvo que constituir de nuevo dicha formación y en otra también se tardó más en establecerse por la falta de documentación, que solventó lo más rápido posible.
La delegada del Gobierno ha dado las gracias también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor para garantizar la seguridad de todos los melillenses.
Moh ha remarcado que es un día importante porque los españoles “se juegan mucho porque se trata de seguir avanzado en una España de color, de derechos y libertades que a tantas personas les costó tanto dejar a las actuales generaciones”.
La delegada del Gobierno también ha expresado su orgullo al conocer esta mañana a un señor del año 36 que aseguraba que iba a votar aunque no estuviera tan ágil como cuando era joven porque durante 40 años no se podía ejercer el derecho al voto en España. “Es muy importante tener una democracia y nosotros tenemos que seguir contribuyendo a esto porque no sólo hablamos del presidente, sino del futuro de todos”, añade.