El Consejo de Ministros aprobará hoy la reanudación del proyecto para que Melilla disponga de un nuevo hospital, un plan que el Ejecutivo central recuerda que está paralizado desde hace cinco años.
El Gobierno aprobará también el techo de gasto para 2019 así como los objetivos de déficit y deuda pública para el próximo año.
Estas serán algunas de las principales decisiones que adoptará el Gobierno en la reunión que presidirá Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.
A su término, comparecerán en conferencia de prensa la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, así como la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Economía, Nadia Calviño.
Montero y Calviño informarán de los detalles del límite de gasto no financiero para 2019, el conocido como techo de gasto, que plantea el Gobierno y que es el primer paso para la preparación del presupuesto del próximo año.
El techo de gasto tendrá que ser acorde con el objetivo de déficit público pactado con Bruselas (2,7% del PIB) y según apuntó Montero la pasada semana, sustentará unos presupuestos “sociales y redistributivos”.
La ministra de Hacienda y la de Economía informarán también de los objetivos de estabilidad para 2019 después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que los aprobó ayer con el voto a favor de las autonomías gobernadas por el PSOE, excepto la Comunidad Valenciana, que se abstuvo, y la oposición de las del PP y Canarias.
Las comunidades tendrán el próximo ejercicio un objetivo de déficit del 0,3%, y no del 0,1% previsto.