-
Asegura que no se puede entrar en comportamientos paranoicos y destaca la convivencia
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que hay que tener cuidado con caer en comportamientos islamófobos, a raíz de las últimas detenciones que se han producido este miércoles en la desarticulación de la célula yihadista, en la que dos de los arrestados tenían residencia en nuestra ciudad. Ventura dijo que hay que huir de la paranoia que puede provocar que la gente acabe sospechando de cualquier persona que tiene cerca.
El consejero de Bienestar Social dejó claro que el hecho de que un individuo tenga una determinada indumentaria o viva su religión con más o menos fervor no puede hacer que automáticamente se le identifique con este tipo de terrorismo.
Ventura señaló que Melilla siempre ha sido una ciudad tranquila y que ha destacado por la convivencia pacífica e integrada entre personas de diferentes culturas y confesiones, y consideró que esto tiene que seguir siendo así a pesar de los últimos acontecimientos que se han producido.
El responsable de Bienestar Social señaló, en este punto, que es importante que los responsables políticos eviten el uso de políticas “rancias y arcaicas” que sólo generan conflicto y división en lugar de centrarse en lo más importante.
El consejero recalcó que hasta el momento los melillenses pueden estar tranquilos de que los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad están funcionando como demuestran las últimas detenciones.
Ventura puso el acento en el hecho de que Melilla es una ciudad en la que más del 40% de la población es musulmana y es imprescindible que se evite “entrar en paranoias”, ya que la convivencia siempre ha sido buena.
Insistió en que lo importante es poner en valor el gran trabajo que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya resaltó tanto el mismo miércoles como este viernes la labor que ha desarrollado la Policía y puso el acento en la necesaria colaboración entre España y Marruecos para resolver este tipo de hechos. La operación se hizo de forma conjunta entre ambos países.
Hay que recordar que tras los atentados en Cataluña se ha incrementado la seguridad. El dispositivo especial para la Feria ha contado este año con más efectivos, además de la colocación de bolardos, maceteros y barreras para evitar que pudiera producirse un ataque similar al de Barcelona.