• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de marzo de 2026   - 03:57 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Consejería de Cultura crea prototipos de puestos ambulantes para el Rastro

Estos además de ser decorativos y vistosos, persiguen que se cumplan con las medidas de sanidad

por Ainara Fernández R.
10/06/2019 21:48 CEST
La Consejería de Cultura crea prototipos de puestos ambulantes para el Rastro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto de remodelación y revitalización del Barrio del Rastro sigue sumando elementos a fin de cambiarle el rostro al sector. Se trata de convertirlo en un centro cultural y, manteniendo la esencia, también que sea un lugar para que los melillenses sigan haciendo sus compras en puestos más vistosos e higiénicos.

Por ello, la Consejería de Cultura diseñó unos tenderetes ambulantes, que a su vez son decorativos, en el que el comerciante con solo tener el carnet de manipulador de alimentos, los permisos y una serie de elementos que solicitaría la Consejería de Presidencia y Salud Pública o Seguridad Ciudadana, según sea el caso, podrían darse en concesión.

Así lo explicó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien señaló que están trabajando en la construcción del prototipo para presentárselo a la consejería correspondiente.

Venta en la calle

La consejera de Cultura sabe que es muy complejo acabar con el problema de la venta ambulante porque Melilla es frontera con un país donde la renta per cápita es muy inferior, y perseguir esa práctica de venta ilegal es difícil, desde el punto de vista sanitario y policial.

La revitalización del Rastro es un proyecto que lleva a cabo la Ciudad Autónoma, y que poco a poco va dando pasos para cambiar completamente la cara del sector. Mohatar conoce que muchos melillenses van al Rastro porque les gusta la venta ambulante, así como el regateo de las cosas más económicas.

Por las calles del sector hay vendedores ofreciendo frutas, verdura, pan y dulces. Sin dejar de lado las preferencias y gustos de los melillenses, el objetivo de estos puestos es que la venta ambulante se haga en las condiciones más higiénicas y sanitarias, “que la puedan ejercer de una forma ordenada y atractiva, será un modo de sustituir una cosa por la otra”.

Cambios

Hasta ahora, están en la fase de construcción del prototipo y a partir de allí, plantearlo a la consejería competente fabricarlo y sacarlos a concesión.

“Creo que cuando comience a haber por la calle principal, los puestos tan bonitos y decorativos, pues el que se pone en el suelo perderá un poco su fuerza. Pero también espero que la gente deje de comprar al que está en el suelo y lo haga en el que está en el puesto”, indicó Mohatar.

La remodelación del barrio Hebreo es un macro proyecto que contempla varias áreas y en el cual incluyen a los vecinos, promoviendo la participación ciudadana como hilo conductor.

La Consejería de Cultura está trabajando desde hace unos meses en el sector. La remodelación del Rastro tendrá una duración de cuatro a cinco años, indicaron las autoridades en la presentación del proyecto.

Actualmente hay diez personas que informan a los vecinos y comerciantes en la gestión de los residuos sólidos, con el objetivo de ir educando a la ciudadanía para tener una ciudad más limpia y amena. Con el proyecto buscan mantener la esencia del Rastro, pero hacerlo un lugar más amigable y convertirlo en un centro cultural.

Tags: Cultura

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Las actividades de "Noches de Ramadán" cierran con una ruptura del ayuno institucional

hace 5 horas

‘La colombina’ de Laura Crespillo López, ganadora del XXV Certamen Encarna León

hace 6 horas
Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de 'Yo no renuncio'. -Cedida por Baena-

Laura Baena sitúa los cuidados en el centro del debate; y del futuro

hace 9 horas
Portavoz PSOE en la Asamblea

El PSOE sospecha que la residencia no abrirá el próximo curso

hace 9 horas
Cedida

La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de matrícula libre

hace 10 horas
EFE/Ramón de la Rocha

El ministro Ángel Víctor Torres vendrá a Melilla la próxima semana para la reunión de reparto de menores migrantes

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Pérgola reabrirá sus puertas en junio tras finalizar su rehabilitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Historia del trasplante capilar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quemados todos los contenedores de la calle Cabo de Agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prorroga el contrato marítimo por dos años más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer influencer que decide fijar su residencia en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023