• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conmemoración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería

La formación estará constituida por Unidades del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y del Grupo de Regulares de Melilla nº 52

por Redacción El Faro
01/12/2022 14:27 CET
Conmemoración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo jueves día 8 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería en el acuartelamiento 'Millán Astray', según informa en una nota de prensa la Comandancia General de Melilla.

El acto será presidido por el teniente general jefe del Estado Mayor Conjunto, Fernando García González-Valerío acompañado por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, así como de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.

Formación

La fuerza en formación, al mando del Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, estará constituida por: Escuadra de Gastadores mixta (Tercio Gran Capìtán y Regulares 52), Guion del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (TERLEG 1), Plana Mayor de Mando mixta, Unidad de Música de la COMGEMEL, Banda de Guerra del TERLEG 1 y NUBA del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 (GREG 52), Bandera Nacional del TERLEG 1, Tabor Alhucemas del GREG 52 compuesto por Escuadra de Gastadores, Guión, Plana Mayor de Mando y 4 compañías y Iª Bandera del TERLEG 1 compuesta por Escuadra de Gastadores, Guión, Plana Mayor de Mando y 4 compañías.

Patrona

Lo que se celebra cada 8 de diciembre es el Milagro de Empel, la victoria de los tercios españoles ante los tercios flamencos en 1585 durante la guerra de los Ochenta Años. Esa victoria sucedió finalmente el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción, y por ello se convirtió la patrona de la Infantería Española.

De acuerdo con las crónicas del día anterior, la situación no era favorable para los tercios españoles hasta que un soldado, cavando una trinchera se encontró con una tabla con la imagen de la virgen, que colocaron en un altar improvisado. Esa noche al parecer se heló el agua del río Mosa, que provocó que los españolas atacaran a la escuadra enemiga, venciéndolos el día 8 de diciembre.

No es hasta 300 años después, en 1854, cuando a solicitud del inspector del Arma de Infantería del Ejército de Tierra, por real orden de la reina regente María Cristina de Habsburgo, se consolida la Inmaculada Concepción como patrona.

Tags: InfanteríaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Innato abrió el concierto de la noche del martes en el Espacio Joven con una propuesta totalmente en conexión con el público. -AGC-

Innato y Samsara llevan la fuerza del metal melillense al escenario de la Feria

hace 2 horas

Marín anuncia ayudas para recuperar las verbenas populares en todos los barrios

hace 2 horas

La Peña Bética cumple 45 años como la caseta más antigua de la Feria de Melilla

hace 3 horas
Una de las atracciones. -AGC-

Los pequeños toman las atracciones en el Día del Niño de la Feria

hace 3 horas
Melilla

El toreo y la honradez

hace 4 horas
Caseta "La niña de mis ojos"

“La niña de mis ojos”, una caseta joven que no deja indiferente a nadie

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE no apoya la concentración de apoyo a Ceuta por su "uso partidista"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023