La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria ha comenzado ya con los preparativos de cara a la próxima salida procesional de la patrona de Melilla con motivo de su festividad. Como cada año, la Virgen de la Victoria, recorrerá las calles de nuestra ciudad el 8 de septiembre.
A fecha de hoy, la Congregación ya ha cerrado el cupo tanto de acólitos como de portadores del trono que participarán en la procesión de alabanzas. El plazo de inscripción para el cortejo se abrió el 11 de junio y se extendió hasta el pasado domingo. En el caso de las plazas para llevar el trono, se puso a disposición de los hermanos un día antes.
Según aclaran a El Faro fuentes de la Congregación de la Victoria, las papeletas de sitio llegaron a agotarse en muy poco tiempo. Alrededor de unas cincuenta personas serán los encargados de portar a hombros a la patrona de Melilla.
En este sentido, la hermandad ha querido agradecer públicamente a través de sus redes sociales la gran acogida que han tenido por parte de los solicitantes por "aportar su granito de arena" para que la patrona luzca como merece por las calles de Melilla el próximo septiembre.
Asimismo, el siguiente paso que ha dado la comunidad es organizar el tallaje de los portadores. Una tarea que comenzó el pasado 1 de julio, pero que también tendrá lugar hoy miércoles y este viernes. Será por primera vez en los salones parroquiales de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en horario de 18:00 a 20:30 horas.
Novena a la Virgen
El próximo 10 de agosto será la presentación del cartel de cultos de la novena que se ofrecerá a la Virgen de la Victoria. Unos cultos que se iniciarán el 30 de agosto, que será el primer día de la novena.
Otro de los eventos más esperados por los fieles y devotos es la misa rociera que cada año se celebra por estas fechas y que tiene lugar normalmente en la plaza de toros. En esta ocasión será el 1 de septiembre. Cabe recordar que las condiciones meteorológicas del año pasado impidieron que se llevara a cabo en este emplazamiento y la celebración se tuvo que trasladar al interior de la parroquia del Sagrado Corazón.
Llegados al día grande, el 8 de septiembre, se iniciará la festividad con celebración de la misa oficial en el mencionado templo santo. Esta Eucaristía reúne cada año a cientos de melillenses ante la imagen de su patrona en una de las semanas grandes para la ciudad, la semana de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Victoria.