• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 08:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Brote de Covid en la Residencia de Mayores

Hay nueve casos positivos, si bien casi todos son asintomáticos.

por MCG
13/05/2022 14:29 CEST
Brote de Covid en la Residencia de Mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha confirmado la existencia de nueve casos positivos de Covid en la Residencia de Mayores del Imserso, situación esta que había sido alertada por un comunicado de prensa de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

De acuerdo con la Delegación del Gobierno, hace tres días se detectaron los casos y se puso en marcha el protocolo de actuación siguiendo todas las pautas de la Estrategia de Salud Nacional para Residencias, en permanente contacto con Salud Pública.

La información obtenida por El Faro añade que la práctica totalidad de los positivos son asintomáticos, y un par de ellos tienen síntomas leves. Siguiendo con el protocolo se han mantenido aislados en sus habitaciones desde el primer momento, y dentro de dos días se les practicará un test de antígeno.

La nota de CSIF había denunciado la existencia del brote, aunque sin aportar cifras de contagios.

En ella, el sindicato exigía a la dirección de la Residencia de Mayores que tomara cuanto antes las medidas necesarias para detener el avance de la enfermedad en el lugar, y reclamaba al director general del Imserso una respuesta rápida a la situación “precaria y de desamparo” que se vive allí.

En tal sentido, CSIF ha asegurado que la solución propuesta por esa entidad “no es real” y no constituye “una alternativa inmediata a la verdadera realidad del Centro”.

Además, insiste en el déficit de personal de la Residencia, y apunta que ahora mismo quedan 22 plazas vacantes de un total de 156 empleados. De modo que la plantilla se encuentra en mínimo, esencialmente los fines de semana, y esto implica que se reduzca la calidad a la hora de prestar la debida atención a los pacientes.

“No hay verdadera política social si no hay cobertura de personal”, dijo el sindicato al tiempo que admitió que el escenario allí es “insostenible e inviable”, debido también a la vulneración de derechos de los trabajadores, como los permisos de vacaciones y otros.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 hora
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 2 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 5 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023