El pasado miércoles día 24 de febrero, en la zona exterior del Puerto Deportivo junto a la playa, se detectó y fue retirado por la Policía Local, un perro de raza cruzada, alzada mediana, macho, adulto, de capa blanca y canela que presentaba mal estado general y agresividad.
Habiendo sido positivo el diagnóstico de la rabia, si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro a lo largo del día 24 o anteriores, se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.
Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.
Asimismo se recuerda que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.