Confinan un aula de Educación Infantil de un colegio de Melilla, esta vez en el colegio La Salle. Son ya más de una decena de aulas que se han confinado a lo largo de estos dos meses en varios centros educativos de la ciudad.
El Faro contactó con el director del colegio, Próspero Bassets, quien explicó que dos niños, "sin contacto entre ellos" habían dado positivo. Desde la dirección del centro habían tomado la determinación de que la totalidad de la clase no asistiera en las jornadas del jueves y el viernes, ya que tan solo había dos días lectivos en esta semana por el puente de diciembre.
Al producirse también estos casos justo al inicio del puente, a finales de la pasada semana, y que tan solo haya dos días lectivos, no han visto que se produzca ningún perjuicio en el curriculum educativo. Este lunes se cumplirían dos diez días correspondientes "de observación" para comprobar que no se ha dado ningún caso más, por lo que regresarán a clase la semana que viene.
Aún así, Bassets señaló que el alumnado de esa clase, a pesar de no estar obligado por ser de Infantil, "siempre lleva la mascarilla puesta".
Por otro lado, el director del centro aseveró que no hay aulas confinadas en Educación Primaria como informó el sindicato ANPE. Lo que sí explicó que hay alumnos en cuarentena en dos clases de 6º de Primaria, y que las razones de esos casos son interacciones sociales como un partido de fútbol o un cumpleaños.
Son 9 en un aula y 4 en otra. Estos alumnos afectados también podrán volver el próximo lunes al haber pasado los diez días de observación y no hayan manifestado síntomas de la covid-19.
Pero, tal y como marca el protocolo de Educación y Salud Pública par Educación Primaria y Secundaria, tan solo se quedan en cuarentena los alumnos que han dado positivo y los contactos estrechos. Por ello, estas aulas de Primaria no se han confinado.
El Faro trató de contactar con las áreas de Salud Pública y Educación de Melilla y aún está a la espera de una respuesta.
El sindicato ANPE confirmaba en una nota de prensa que se había confinado un aula de Educación Infantil en este centro. Señalaba, además, que eran ya 16 las aulas confinadas: 9 en el CEIP Real, y otra que repitió en ese mismo centro; dos en el colegio Enrique Soler, una en el CEIP León Solá y las tres del colegio La Salle. Aunque cabe destacar que de La Salle tan solo sería un aula de Infantil confinada, sin contar las dos de Primaria. De modo, que serían 14 aulas confinadas.
Así mismo, ANPE aplaude a la Consejería de Salud Pública por su actuación para que desde este martes los docentes de Melilla estén recibiendo la mencionada tercera dosis. Sin embargo, manifestaron el descontento del colectivo docente porque que "han tenido que hacer colas interminables y en las condiciones meteorológicas en las que nos encontramos actualmente". Por todo ello, rogaron "mayor previsión y organización para evitar este malestar".