Dos aulas en Melilla han sido confinadas, este martes, tras las detección de cinco casos o más de coronavirus en cada una durante un periodo igual o inferior a siete días, como lo establece el nuevo protocolo de Sanidad. La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, confirmó que se trata de un aula en la guardería Militar y la otra, es un primer ciclo de Educación Primaria del Colegio Enrique Soler.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, también confirmó el cierre del aula de primaria, que es la "primera de este trimestre y del curso", recordando que las confinadas en 2021 fueron de la etapa de educación infantil. .
Desde el Sindicato ANPE Melilla también comunicaron de que el aula del Colegio Enrique Soler había sido confinada.
Se trata de las dos primeras aulas cerradas desde el inicio del segundo trimestre educativo del curso 2021-2022 que reinició el pasado 10 de enero.
Unos días antes de que se reiniciaran las clases el pasado 10 de enero, la Comisión de Salud Pública acordó recomendar cuarentena para todo un aula siempre que se den al menos 5 casos de covid o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.
A esta recomendación se apegó Melilla. Según informó Sanidad al término de la Comisión que reunió a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, la recomendación también incluye que en caso de que sean 4 casos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena.
Esta medida, que llega a tres días de que se reanuden las clases, busca garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención.
Este cambio, según Sanidad, se adapta a la situación pandémica actual, refleja el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad “y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus”.
De esta forma los centros escolares solo tendrán que hacer cuarentena cuando haya 5 alumnos o más con infección activa en un aula o el 20 % de los alumnos de una clase o más pero se mantiene el protocolo para población general, que es de siete días para contactos estrechos sin pauta completa.
Esta recomendación aprobada supuso una adaptación de las Mmedidas de Oprevención frente al covid-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de COVID-19 en la aulas.
El cambio de protocolo ha sido objeto de estudio de la ponencia de alertas esta misma semana y analizado este viernes por Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades autónomas.
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…