Hace cuatro años, los empresarios y miles de melillenses, salieron a la calle para pedir "una frontera fluida y segura" y "un presente y futuro" para la ciudad.
Les acompañaba una pancarta que decía "Melilla, se muere". Por aquel entonces, muchos políticos de la oposición, prometieron solucionar todo si llegaban al poder. Del otro lado, entonces el gobierno local y nacional, no reconocieron la legitimidad de su representatividad, y se negaron a atenderles. Después de cuatro años estamos igual o peor, pero Melilla ya no se muere, ya está muerta, destacan.
"En mayo harán tres años del cambio de gobierno en la ciudad y casi un año más desde que Sánchez entró en la Moncloa. ¿Nos pueden decir qué es lo que han cumplido unos y otros del programa electoral que se comprometieron a ejecutar o de lo que podíamos esperar de ellos? Nada para exigir la reapertura de la aduana comercial, nada de la subida efectiva de categoría a 3C y la necesaria ampliación del aeropuerto, nada del pantalán para los cruceros, nada de abaratar los precios de los billetes aéreos, nada de mejoras en el contrato marítimo, nada de incrementar los efectivos de las FCSE y los medios materiales en la defensa de nuestra frontera, la pérdida de subvenciones para cursos de formación para desempleados, nada de traer a Frontex como ofreció la UE, nada de pedir en Bruselas fondos extraordinarios para compensar nuestra situación ante la inmigración irregular en la Frontera Sur de Europa o solicitar los beneficios de asimilarnos a la regiones ultraperiféricas, rechazo a la propuesta de intentar que Melilla y Ceuta queden incluidas en el paraguas de la OTAN, nada de dotar de más medios humanos y materiales al Hospital Comarcal, etc".
Todo ello, es responsabilidad del Gobierno de España, aseguran.
"Y en cuanto a nuestros políticos locales que ostentan el gobierno de la ciudad, nada más que palabras e infografías de grandes actuaciones. Entre ellas, la ampliación del puerto y un aeropuerto internacional sobre ella, el edificio de Correos del que ni siquiera han licitado la redacción del proyecto de ejecución, del nuevo estadio olímpico nada se sabe, de otro pabellón deportivo y otra piscina olímpica, cuando la actual sigue cerrada".
"Ahora, para empezar la nueva campaña electoral, nos venden una nueva ciudad universitaria con muchas especialidades, un “aquapark”, quitar el muro del parque Hernández para integrarlo aún más en la Ciudad, la desaparición de la Consejería de Turismo -cuando más falta hace- perdiendo 3 millones de euros para desarrollar, entre otras cosas, el famoso hotel “con encanto” en el Cargadero", concluyen.
¿Que no han hecho nada?. Y las obras públicas y ................. las obras y............... las demás obras, obras en todas las calles del Centro, obras del Paseo Maritimo. obras de la Calle Montemar, obras de la calle Carlos V, las de la Ctra. Hidum, las de........ Disfruten de lo votado a igual que el Sr. Santiago lo hace. Él si que sabe.
Que no están haciendo nada?. Es que no ven las obras públicas y más obras y después obras y obras, obras, obras inutiles. Como que no hacen nada?. Y que no decir de dar voz al Sr. Santiago. Disfruten lo votado. El Sr. Santiago lo disfruta.
Claro, porque las obras son de ahora, ¿no, falso?, que nunca ha habido obras en Melilla. Menudo jeta tienes que ser tú.
La CEOE es una amalgama de intereses bastardos. Sin dinero público no son nada pero van de "liberales", quieren comercio pero que no les toquen los alquileres a los propietarios y así todo. Como si no os conociéramos.