• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa ve “vergonzoso” que la oposición no haya debatido el Reglamento de la Asamblea

por Redacción El Faro
24/02/2018 07:40 CET
Conesa ve “vergonzoso” que la oposición no haya debatido el Reglamento de la Asamblea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La reforma del texto salió adelante con la abstención de CpM, PSOE y el voto en contra de Ciudadano

El Pleno de la Asamblea dio luz verde ayer a la reforma del Reglamento de la Asamblea, con la abstención de Coalición por Melilla (CpM) y PSOE, y el rechazo de Ciudadanos (C’s). Sin embargo, los tres partidos de la oposición se reservaron su derecho a intervenir y no argumentaron los motivos de su voto. El consejero de Economía y portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, mostró su sorpresa y consideró “vergonzoso” que no se hubiera debatido el nuevo texto y que no lo hubieran apoyado.

Conesa, que compareció después del pleno ante los medios de comunicación, indicó que esta reforma es un documento que “mejora sustancialmente” el reglamento actual y enriquecerá mucho la vida parlamentaria de la Ciudad. Además, recalcó que el Gobierno ha aceptado 41 de las enmiendas planteadas por los grupos de la oposición, incluso las que fueron presentadas fuera de plazo.

Propuesta “Frankenstein”

Por ello, dijo no entender el voto en contra de Ciudadanos, a quien se le aceptaron 14 enmiendas, a pesar, en palabras de Conesa, de que había presentado una propuesta de reglamento “Frankenstein” que incluía retazos de diferentes reglamentos.

El consejero de Economía señaló que este documento, fruto de un “trabajo concienzudo”, da una “gran seguridad jurídica” y aseguró que en los últimos seis meses se ha debatido de forma intensa con la oposición la reforma de esta normativa, por lo que dijo que, antes del pleno, estaba convencido de que votarían a favor. “Quiero pensar que se trata de un error”, apuntó, añadiendo que espera que recapaciten y si el documento vuelve al pleno porque se presentan alegaciones, los grupos rectifiquen su postura.

Recordó que en los otros dos grandes reglamentos (el del Gobierno y el de transparencia) sí que fueron aprobados por unanimidad.

Modificaciones

Entre las cuestiones que modifica este nuevo reglamento, Conesa destacó que se modificará el formato para agilizar los plenos de control, que se celebrarán una vez al mes, separando interpelaciones de preguntas. También se mejorará el derecho a la información de los diputados.

Además, las mociones también podrán llegar al pleno aunque hayan sido rechazadas en la comisión previamente

Conesa subrayó que el texto incorpora sentencias judiciales y las modificaciones impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras la denuncia de PSOE y del Partido Populares en Libertad.

El portavoz del Grupo Popular calculó que el texto saldrá publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el próximo martes.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 8 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 10 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 10 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023